Reglamento Planton Zocalo

lunes, 31 de mayo de 2010

Diputados del PRD se unen a huelga de hambre SME.

Diputados locales perredistas se unieron a la huelga de hambre que mantienen integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, se informó a través del programa "Atando Cabos".

Esto, como un acto de solidaridad en busca de que el Gobierno Federal instale una mesa de diálogo y los escuche.

Cabe mencionar que todos llegaron desayunados para aguantar las 24 horas que se mantendrán afuera del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde montaron una carpa para protegerse del sol.

"Observamos que hay una cerrazón del Gobierno Federal, no se establece una mesa de diálogo para encontrar una puerta de salida a este conflicto y por otro lado la SCJN no atiende oportunamente el procedimiento legal que presentaron los trabajadores", manifestó Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo parlamentario.

Al acuerdo del PRD, para este ayuno acudieron también los diputados José Luis Muñóz Soria, Karen Quiroga, Leonel Luna y Alejandra Barrales.

Sánchez Camacho informó que donarán un día de su salario como apoyo a los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza, pues siete de ellos ya tienen daños reversibles a su salud, por los 35 días que llevan en huelga de hambre.

Con información de Laura Cardoso
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=113590

viernes, 14 de mayo de 2010

Urgente, huelguista del SME se encuentra delicado

Cerca de la una de la tarde del dia 13 de Mayo, por indicaciones de los encargados del Platón de huelga se pidio auxilio a una unidad del ERUM, ya que un compañero huelguista que responde al nombre de Obed, quien ya sumaba 19 días de huelga de hambre, se encontraba inconciente, por lo que fue necesario solicitar apoyo entre las autoridades del .

La ambulancia no. A8-003 lo traslado al Hospital Durango. Obed va acompañado por su padre, en el campamento se inundo con tristeza, algunos huelguistas y personas del Sindicato que están a su cuidado no pudieron evitar las lagrimas. Así mismo también se desvanecio el Pro Secretario de Divisiones Miguel Márquez.

Por otro lado se informa que 4 huelguistas acompañaran la protesta de ayuno en la UNAM http://bit.ly/dx8GIE, otros más se colocaron en la Suprema Corte de Justicia y otros en el Edificio de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

jueves, 13 de mayo de 2010

EL GOBIERNO FEDERAL OCULTA INFORMACION DE NUESTRO TRIUNFO

La difusión de esos documentos causaría un serio daño a las
estrategias procesales de esta dependencia y de la Administración
Pública Federal, en general, puesto que se revelarían datos que podrían
otorgar a las contrapartes ventajas con las que no cuentan en este
momento.
Ello debido a que con toda seguridad la información ... que se difunda
sería conocida por las contrapartes del Estado Mexicano en los juicios y
demás procedimientos en que son parte, lo que causaría un serio
perjuicio directo en la defensa jurídica y procesal de los intereses de esta
dependencia y del Estado Mexicano, y en consecuencia, las eventuales
consecuencias económicas de tales sentencias desfavorables.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES EL GOBIERNO SE RESERVA LA INFORMACION, ASI QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD HACERLA DEL CONOCIMIENTO PUEBLICO, SI LA SCJN EMITE SU RESOLUCION SIN ANTES CONTAR CON LA INFORMACION DEL PROCESO DE DESINCORPORACION MEDIANTE EXTINCION, EL JUICIO LO PIERDE EL EJECUTIVO FEDERAL.
LyF SHCP