Reglamento Planton Zocalo

domingo, 25 de septiembre de 2011

Comunicado Especial para Agencias Foráneas

Al Escalafón de Agencias Foráneas

En Heroica Resistencia

SALUD

Nuevamente con el gusto de saludarlos una vez casi resueltos los problemas técnicos que nos alejaron de éste espacio a mediados de semana.

Este mensaje tiene tres objetivos centrales:

Desde la noche de ayer, ha rodado por la red una nota denominada:

“Trasciende propuesta del SME con la SEGOB” asentada en un blog denominado NOTIMEX LABORAL.

La nota en cuestión va en éste mail como archivo adjunto, en dicho artículo se presumen una serie de precisiones tocante a la (así se dice) aceptación de la Secretaría de Gobernación de la propuesta de reinserción laboral en el sector eléctrico por parte del SME.

Al respecto es necesario comentar con ustedes varias cosas:

El BLOG donde está residenciado éste artículo carece en nuestro parecer de la veracidad y autenticidad propia de un artículo responsable y serio.

Es necesario aclarar tal circunstancia pues no es la primera vez que éste Blog de noticias denominado “Notimex Laboral” expresa comentarios tendientes a asegurar la solución del conflicto.

Las investigaciones que hemos realizado nos han llevado a comprobar que no existe nexo alguno entre Notimex Laboral y la Agencia de Noticias Notimex.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial esAgencia de Noticias del Estado Mexicano. La reforma principalmente la independiza de la Secretaría de Gobernación y entrega su administración a una junta de gobierno integrada por representantes del Estado.

Anteriormente se llamaba Agencia Mexicana de Noticias Notimex. Sus objetivos, según la ley, eran coadyuvar al ejercicio del derecho a la información mediante la prestación de servicios profesionales en materia de noticias al Estado mexicano y a cualquier otra persona, entidad u organismo público o privado, nacional o extranjero, con auténtica independencia editorial.

El blog denominado Notimex Laboral y el artículo al que hacemos referencia firmado por un tal Manuel Ángel Centeno Avilés NO TIENEN SUSTENTO ALGUNO, habida cuenta que en el caso de nosotros como smeítas, sólo la Asamblea General, o la voz de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores o de nuestro Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna son las autorizadas por los estatutos de nuestro glorioso Sindicato para establecer tales premisas.

Este comentario va con todo respeto a ustedes hermanos, pero es necesario aclarar éstos puntos a efecto de evitar distorsiones o expectativas que nos desborden. Nosotros qué más quisiéramos que cantar ya la victoria, empero hacemos un llamado a la prudencia del análisis y sobre todo a cotejar como reales informaciones que pueden tener otro matiz.

Otro punto a comentar con ustedes hermanos es que está llegando vía correo certificado (es decir hay que firmar de recibido) una comunicación del Servicio y Administración y Enajenación de Bienes (SAE) una “nueva invitación” a aceptar el descuento de determinado porcentaje para liquidar el adeudo que el trabajador hubiere adquirido en la compra de casa y sus consecuentes préstamos, reparación, ampliación, acabados etc., obviamente previa liquidación de las relaciones laborales.

El comentario es que dicha documentación NO SEA RECIBIDA NI FIRMADA POR NADIE, hablemos con nuestra esposa, familiares o hijos para que NO FIRMEMOS TAL DOCUMENTO, de manera que el compañero Cartero tendrá que regresarla de donde vino, no claudiquemos en nuestro esfuerzo, si ya llegamos hasta aquí empujemos pero no caigamos en el juego del Gobierno de la República nuevamente.

LYF remodelado.jpg

Otro comentario, es verdad que se está remodelando (ya le quitaron todas la herrería de las ventanas del 5to. Piso al 8avo.) El edificio de Luz y Fuerza del Centro.

Aquí el llamado es a no especular, tenemos una multiplicidad de correos, todos en plan de rumor esgrimiendo un montón de razones todas ellas sin sustento.

Es verdad que se está remodelando, pero no es cierto que alguien o algo, sea persona, cosa o empresa esté ya laborando ahí.

Los únicos que se ve que están chambeando día y noche, y esto lo hemos comprobado nosotros visualmente, son los muchos albañiles que se ven trabajar, no especulemos por favor hermanos.

En otro orden de ideas les manifestamos la atenta invitación para que nos acompañen este martes 27 de septiembre, a la conmemoración del 51 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica a dos eventos.

51 Aniversario Nacionalización Industria Eléctrica.jpg

El primero de ellos habrá de llevarse a cabo a las 10 de la mañana con una guardia de honor en el monumento a Adolfo López Mateos en Atizapán Estado de México a las 10 de la mañana (enfrente del Chedraui), y por la tarde a las 16 horas estamos citando a todos aquéllos hermanos de Agencias Foráneas que simpaticen con nuestra corriente política “RESISTENCIA ONCE DE OCTUBRE AGENCIAS FORANEAS” en la estación de bomberos que se encuentra enfrente de nuestro SME para de ahí dirigirnos a el Monumento de la Revolución en donde habrá de llevarse a efecto el mitin para conmemorar tal gesta.

La otra invitación deseamos hacerla para nuestro grupo político “RESISTENCIA ONCE DE OCTUBRE AGENCIAS FORANEAS” mismo que sesionará el miércoles 28 de septiembre desde las 17 horas en la escuela técnica del SME ubicada en las calles de Lisboa No. 46 entre Lucerna y Roma colonia Juárez.

pequeño LOGO MASTER RESISTENCIA 11 DE OCTUBRE.png

En la sesión de éste miércoles compartiremos con ustedes varios elementos que nos permiten señalar que ésta Comisión de Trabajo está lista para que todos regresemos a trabajar.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 25 de septiembre de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casaus, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ángel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

martes, 6 de septiembre de 2011

Plan de Acción

Martes 6 de septiembre


9:30 am


(ACTIVIDAD SOLO PARA LA COMISION DE TRABAJO)


Haremos presencia en la Audiencia del Srio. General Martín Esparza Flores, Srio. de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza y la Sra. Amalia apoderada legal en los Tribunales Federales del Reclusorio Norte Cuautepec Barrio Alto Colonia Zona Escolar.

Miércoles 7 de septiembre


10:00 am.


(ACTIVIDAD SOLO PARA COMISION DE TRABAJO)


Iremos a entregar un oficio a la casa Presidencial de Los Pinos puerta Chivatito para solicitar una audiencia con Felipe Calderón

10:00 AM


(ACTIVIDAD PARA UNA COMISION INTEGRADA POR ELEMENTOS DEL COMITÉ CENTRAL, ENCABEZARA EL ACTO JOSE ANTONIO ALMAZAN GONZALEZ PRO-SECRETARIO DE JUBILADOS)


Se entregará un oficio en la CNDH que contiene el expediente laboral del SME

Jueves 8 de septiembre


9:00 am


Conferencia de prensa de usuarios de energía eléctrica previa a la marcha en la carpa del zócalo capitalino


10:00 am

Marcha del zócalo al Congreso de la Unión acompañaremos a los usuarios de energía eléctrica


10:00 am.

Foro sobre tarifas eléctricas en el Congreso de la Unión, acreditaciones limitadas (sólo 400) uno de los participantes será el Senador de la República Manuel Bartlett Díaz. Organiza el evento el Partido del Trabajo


Viernes 9 de septiembre


7:00 am.


Se convoca al zócalo capitalino a despedir a la caravana del Movimiento para la paz con justicia y dignidad.

Con ellos partirá una Brigada del SME.


17:00 pm

Foro Reforma Laboral

Frente Sindical Mexicano

Calzada de Tlalpan salida metro Nativitas orientación de Sur a Norte

Sábado 10 de septiembre

20:00 Horas

Pijamada para los niños del SME

Invitación para todos los niños smeítas en Resistencia

Habrá muchas actividades, concursos, juegos, lemas, juegos y entretenimientos.

Domingo 11 de septiembre

10:00 am

Reunión informativa de masas para todos los electricistas en resistencia

A 23 meses del ilegal decreto de extinción

Posible información adicional en caso de haber concretado algún avance en la negociación para la resolución del conflicto.

NOTA IMPORTANTE:

Es poco común que una actividad en la Resistencia se delimite como en ésta ocasión que se señala que tal o cual actividad es exclusivamente para la Comisión de Trabajo o para alguna Comisión especial del Comité Central esto se debe básicamente a que no queremos descuidar el plantón del zócalo capitalino, al cual te convocamos a asistir.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Plan de Acción e Invitación

A la Heroica Resistencia de Agencias Foráneas

Hermanos buenos días es necesario reforzar el plantón del zócalo capitalino, ya te hemos enterado por éste medio de que el ejército ronda el campamento en la medida de que seamos capaces de hacer la presencia su pretendido desalojo valdrá madres.

Asimismo te comentamos que te esperamos hoy domingo 4 de septiembre a las 11:30 de la mañana para ingresar a misa en la catedral metropolitana a efecto de acompañar a la dirección del Sindicato al evento de la liturgia en donde pediremos por la solución a nuestro conflicto, el martes 6 de septiembre a las 9 am. todos al Senado de la República, el miércoles 7 de septiembre no te olvides que tenemos una cita a las 4 de la tarde en la calle de Lisboa 46 escuela Técnica del SME en donde estará nuestro General Esparza, nuestro Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca Luna y nuestro Pro secretario de Trabajo, además por confirmar algunas otras distinguidas personalidades.

El jueves 8 de septiembre te esperamos a acompañar la marcha de los usuarios de energía eléctrica la cita es en el zócalo a las 9 de la mañana.

Si queremos ganar hay que volver a tomarnos todos de las manos y empujar

Hasta la victoria siempre

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D. F., a 4 de septiembre de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

sábado, 3 de septiembre de 2011

Invitación

INVITACION

Te invitamos fraternalmente a que nos acompañes a la sesión solemne ehistórica de nuestro grupo político el día miércoles 7 de septiembre a las 16:00 horas en el auditorio de la Escuela Técnica de Lisboa ubicada en Lisboa 46 entre Roma y Lucerna Colonia Juárez México D,F. misma que contará con la presencia de nuestro hermano, amigo y líder


Secretario General Martín Esparza Flores

Y de nuestro hermano y amigo


Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna

Además de nuestro amigo y hermano


Pro Secretario del Trabajo Guillermo Juárez Padilla


En la sesión se tocarán temas de relevancia e interés para todos que debes conocer, amén de establecer premisas de cara a seguir trabajando en UNIDAD con la dirección de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Te esperamos hermano…aunque recibas llamadas telefónicas de ultratumba diciendo que no vayas (como cuando visitamos Juandhó) la reunión va que va.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”


México D.F. a 1 de septiembre de 2011


Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas


Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal


Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MONTERREY (la gota que derramo el vaso)




ES INCREIBLE A LO QUE YA SE LLEGO EN MEXICO, LO SUCEDIDO EN MONTERREY ES UN ACTO DE TERRORISMO, DISFRAZADO DE EXTORSION DIGASE LO QUE SE DIGA, LOS 52 MUERTOS NOS LO DEMUESTRAN, NUNCA EN LA HISTORIA MODERNA DE NUESTRO PAIS HABIA OCURRIDO UN ACTO BANDALICO DE ESTAS DIMENSIONES, Y ESTO TIENE QUE VER EN GRAN MEDIDA CON LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO INICIADA POR FELIPE CALDERON QUE ASUMIO EL CARGO EN EL 2006, Y ES QUE EN ESTA GUERRA HAN MUERTO APROXIMADAMENTE 50,000 PERSONAS DE LAS CUALES LA MAYORIA SON GENTE INOCENTE Y AHORA SE SUMAN LOS CAIDOS EN ESTE ACTO INHUMANO DE DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS DANTESCAS LLENAS DE TERROR Y MIEDO.

FELIPE CALDERON HA MENCIONADO A LOS MEDIOS QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS CUANDO LO SEÑALAMOS COMO CULPABLE DE TODO ESTO, PERO ES QUE SI YA SE DIO CUENTA DE QUE SU ESTRATEGIA ES FALLIDA POR LOS MALOS RESULTADOS, PORQUE INSISTE EN SEGUIR CON LO MISMO, O ES QUE SU ESTRATEGIA VA ENCAMINADA A UN RESULTADO QUE SOLO CONOCE EL Y LA GENTE DE SU CONFIANZA.

EL PAIS YA ES UN CAOS, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, HAY DESEMPLEO QUE EL MISMO GOBIERNO FEDERAL PROVOCO (S.M.E., MEXICANA DE AVIACION, MINEROS ETC.) LA IMPUNIDAD DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO EN LA GUARDERIA ABC LOS SECUESTROS Y MUERTE DE TANTAS PERSONAS QUE HAN SUMIDO A VARIAS FAMILIAS EN LA TRISTEZA Y DESOLACION, 57 MILLONES DE MEXICANOS LLENOS DE POBREZA Y HAMBRE YA NO SE SOPORTA EL ESTADO DE GRAVEDAD EN QUE SE ENCUENTRA SUMIDA NUESTRA PATRIA Y NUESTROS PODERES NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS EXISTENTES APEGADOS A DERECHO, FINQUEMOS UNA PATRIA SOLIDA, HACIENDO VALER NUESTROS DERECHOS, PERO TODOS LOS MEXICANOS UNIDOS HACIA UN MEJOR DESTINO, EMPEZANDO POR CERRAR LAS FRONTERAS AL NARCOTRAFICO Y A LA COMPRA DE ARMAS DE ALTO CALIBRE DESTINADAS A FINES QUE ROMPEN CON LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL PAIS.

Javier Cuenca Sánchez
Jubilado de Agencias Foráneas