Reglamento Planton Zocalo

martes, 25 de octubre de 2011

MENSAJE HIPER URGENTE COBRO DE AHORRO Y AGUINALDO DE COMPAÑEROS


MENSAJE URGENTE E IMPORTANTE



A TODOS LOS COMPAÑEROS DE AGENCIAS FORANEAS

HACE UN PAR DE HORAS, ESTANDO EN LA AUDIENCIA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS EN EL JUZGADO NOVENO DE LO FAMILIAR, RECIBIMOS UNA LLAMADA DE NUESTRO SECRETARIO DE TRABAJO EDUARDO BOBADILLA ZARZA, COMENTANDONOS QUE MINUTOS ANTES EL SAE LE HABIA INFORMADO QUE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE AUN NO COBRAN SU AHORRO Y AGUINALDO DE AGENCIAS FORANEAS Y DE OTROS ESCALAFONES, GRUPOS Y SECCIONES, ESTARIAN EN CONDICIONES DE HACERLO MAÑANA Y PASADO MAÑANA, AYUDENNOS POR FAVOR A INFORMAR LO CONDUCENTE, SI LOS CONOCES HABLALES, E INFORMALES QUE COBRAN MAÑANA Y PASADO MAÑANA, EN EL ARCHIVO ADJUNTO VIENEN LOS HORARIOS Y LOS DIAS MARCADOS EN AMARILLO Y ROJO, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS INTERESADOS DEBERAN ACUDIR A LA MATRIZ DE BANJERCITO EN LOMAS DE SOTELO (CERCA DEL HIPODROMO) EN DONDE POR CIERTO COBRAMOS NOSOTROS Y DEBERAN LLEVAR CREDENCIAL DEL IFE, ADICIONALMENTE A ELLO RECOMENDAMOS LLEVAR CREDENCIAL DE LYF Y DEL SME, DE SER POSIBLE LES PEDIMOS QUE NO VAYAN SOLOS.

MUCHAS GRACIAS HERMANOS

Fraternalmente

“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

México D. F. a 25 de octubre de 2011

TRABAJAMOS UNIDOS POR UN FUTURO MEJOR

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Victor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Representante Propietario Principal Representante Suplente Principal

Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casaus, Holguer Fernando Ytessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Omar Joel Martínez Muñiz, Angel Hernández Valdez, Josué Elías Benítez Chávez, José Velázquez Camacho, Alfonso Garay Alcántara, Carlos Alberto Vargas Valencia, Joaquín Gómez Coptiño, Héctor Márquez Rosas, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, José Octavio Raya Valles, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano, Pedro David Gómez Salgado, Marco Antonio Olvera Carrillo, Luis Efrén Hernández Rodríguez, Antonio Martínez Durán, y Leopoldo López Zamorano.



domingo, 9 de octubre de 2011

Cataclismo Final



Hermanos en Resistencia

A continuación les compartimos el excelente trabajo de nuestro compañero de Agencias Foráneas Eduardo Picazo Luna quien participó de manera entusiasta en el reciente concurso de carteles.

Esta forma de expresión de nuestro hermano Eduardo contiene un arduo trabajo, dedicación y empeño y es obvio que ha mezclado talento su innegable talento amén de sus sentimientos.

Compartimos éste cartel denominado “Cataclismo Final” y agradecemos a nuestro hermano Eduardo Picazo Luna por representar tan dignamente a Agencias Foráneas además de expresar desde su perspectiva los momentos que hemos vivido durante casi 2 años.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Escudo gigante del SME.gif

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ángel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

jueves, 6 de octubre de 2011

Luto en Agencias Foráneas.

crespon.jpg

Con profundo pesar comunicamos el doloroso fallecimiento de nuestro hermano de lucha Erick Omar Orihuela Jaramillo ocurrido el día de hoy 6 de octubre del 2011.

Hacemos votos ante el creador por el eterno descanso de su alma y porque su familia, esposa e hijos puedan encontrar pronta resignación ante la dolorosa pérdida que representa su partida.

Siempre te recordaremos querido Erick por tu espíritu indomable, tu lealtad a toda prueba y tu corazón de niño.

En paz descanse nuestro Erick...

En los brazos de Dios Nuestro Señor

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Escudo gigante del SME.gif

lunes, 3 de octubre de 2011

De la Propuesta de Reinserción Laboral de los Smeítas no Liquidados y el Plan de acción

Al Escalafón de Agencias Foráneas

En Heroica Resistencia

Salud

Hace tres horas aproximadamente terminó la Plenaria de la Comisión de Trabajo con diversos acuerdos amén del análisis inherente al balance político-jurídico.

En la primera intervención tocó el turno de nuestro compañero Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna quien como es habitual en éstas reuniones nos dio un panorama general sobre la coyuntura en la que está inmerso nuestro SME.

El camarada Montes de Oca nos comenta en torno de cosas importantes que están sucediendo en torno al comportamiento del Gobierno Federal.

Como ya es público el Gobierno había signado acuerdos específicos con el movimiento que encabeza Javier Sicilia incluido un encuentro en donde se verificarían los avances sobre las peticiones de dicho movimiento por la paz con justicia y dignidad.

En ésa mesa de diálogo bilateral, el gobierno de Calderón le dijo NO al movimiento del poeta, y esto nos remite necesaria y obligatoriamente a la necesidad de estar alerta, el camarada Humberto señala que aún el ala dura del gobierno parece aferrarse a viejas prácticas pese a que el país se le desmorona al Presidente espurio, ¿A dónde va el gobierno con ésos manotazos autoritarios?, nos confía el compañero Montes de Oca que el dicho de la SEGOB de frente al poeta fue:

No te puedo dar aliento porque tiendes a crecer y te puedes convertir en un peligro para México.

Esta bajeza se inscribe en el hecho de lo que hoy es un escándalo a nivel nacional, y que por cierto viene referenciado en la revista Proceso de ésta semana que empezó a circular ayer domingo y que no es otra cosa que la existencia de grupos paramilitares, es decir, grupos creados ex profeso por el Gobierno que operan fuera del marco legal pero enfocados a hacer el trabajo sucio que el gobierno por ley no puede hacer, es ahí, y eso no lo dijo el compañero Humberto , que se inscribe ésta ala dura del gobierno que seguramente tiene sus cuitas de amor con el sicario de Trabajo Javier Lozano.

Estos grupos que dicen respetar la ley y a las instituciones son en realidad más combustible para la guerra contra el narco, que más parece una guerra de exterminio controlada y dirigida solamente contra la población civil de escasos recursos.

Ustedes dirán y ahora porque la repre nos habla de todo esto, bueno es necesario comentarlo porque es el marco referencial donde se está moviendo nuestro movimiento. Si analizan lo ocurrido en Colombia en fechas no tan lejanas parece una calca del problema, incluso aunado a crímenes y desapariciones forzadas de periodistas o de voces críticas como la de Napoleón Gómez Urrutia líder minero, se han agregado a la lista de asesinados varios dirigentes sindicales de pequeños sindicatos pertenecientes a la CTM pero de alguna manera de vertiente crítica en su localía al régimen de Calderón.

Este escalamiento de violencia se escala para seguir insistiendo en el viejo mito de las reformas “que el país necesita” como la Reforma Laboral, la Reforma del estado, la Reforma a la Ley de Seguridad Nacional, la Reforma de las Asociaciones público-privadas, y la última la reforma fast track al Código Penal Federal.

Es decir el grupo que rodea al espurio, necesita más poder para no perder la corona, hoy en la encuesta del UNIVERSAL la hermana de Calderón a la que nosotros le llamamos “Cacoa” por aquello de que lo de Fecal le viene de familia se encuentra ubicada en tercer lugar en las preferencia electorales en Michoacán superada por 10 puntos porcentuales por el puntero priista.

En el fondo lo que el gobierno persigue con todo lo que les hemos relatado arriba es detener el descontento social y para ello ni pintados los próximos Juegos Panamericanos en donde la televisión, para no variar se prepara a endiosar a los desnutridos aztecas que participarán en la justa para distraernos de una realidad lacerante.

Se ha comentado hoy en la Plenaria de la Comisión de Trabajo, que el discurso del día 27 de septiembre del C. Secretario General Martín Esparza Flores, más que una victoria dada o cantada llevaba la dedicatoria de emplazar al Gobierno a la solución del conflicto.

Nuestro problema NO ESTA RESUELTO AUN, por el contrario, pasa por circunstancias específicas que aún debemos superar.

Es vital para nuestra causa tener una lectura correcta de los acontecimientos, no caer en falsos triunfalismos, y entender que por supuesto que hemos avanzado pero vale la pena recordar que el único objetivo central de nuestra lucha es lograr nuestra reinserción laboral, para tal efecto el día de hoy, la dirección del Sindicato nos ha compartido la propuesta que entregaron en la SEGOB en el archivo denominado “Propuesta de Reinserción Laboral de los Smeítas no Liquidados” este archivo en formato PDF acompaña éste mail como archivo adjunto. Chécalo hermano

Aquí debemos hacer las siguientes precisiones:

No encontrarán en él estructuras referenciadas en nuestro marco laboral vigente, como definiciones de labores, fusión o no de escalafones, etc, esto lo queremos dejar muy muy claro, es un marco general no limitativo de nuestras conquistas laborales pero tampoco explícito de ellas, en donde la propuesta que presentó nuestro General Esparza contempla el regreso a laborar para los 16599 compañeros en digna Resistencia , acompañado por una propuesta para jubilar a 1599 y cerrarlo así en 15000 hermanos en Resistencia. En boca del propio Secretario General se dijo hoy que todas, absolutamente todas las materias de trabajo están contenidas en el acuerdo, esto es importante destacarlo porque varios escalafones de camaradas operativos andan expresando erróneamente que sólo para ellos hay cabida, desde aquí dejamos claro que así como la parte operativa fue destruida por los contratistas así también el Sistema Comercial fue arrasado y es hoy la joya de la corona para recuperar al usuario.

Aunque en algunas láminas se pueda erróneamente interpretar terminologías como contratismo o gerencias equis o ye, les recuerdo que el plan en ése punto es solamente ENUNCIATIVO a efecto de que la propuesta no sea cuestionada o rechazada. Esto por favor que quede perfectamente claro, y además vale la precisión de señalar que es la propuesta del SME ante SEGOB, aún falta la respuesta de ellos.

Se nos ha comentado que dicha presentación es semejante a la que tenía en su poder el funcionario de CFE José Abel Valdez director de operación mismo que duró en el cargo solamente tres meses y luego “falleció”, desconociéndose todavía las causas de su deceso.

Este cargo tan importante fue el que ostentaba antes hacerse públicas las triquiñuelas el Ing. Néstor Félix Moreno Díaz, el famosísimo funcionario del yate y el ferrari.

Una parte del desarrollo de la presentación nos refiere los planes que ellos poseen o tenían en la zona central del país, algunas láminas tendrán que ser explicadas en detalle, así que por favor no caigamos en conjeturas o en figuraciones o en especulaciones, a nosotros nos las acaban de dar y así la compartimos con ustedes. Por favor actuemos con responsabilidad,.

La propuesta es absolutamente viable económicamente, y sólo se requiere de voluntad política para resolver nuestro conflicto, esa parece ser la mayor disonancia en todo esto.

El día de mañana la SEGOB ha confirmado ya la cita a las 18 horas para continuar con la mesa de negociación, se nos dice discutirán la propuesta que aquí les compartimos, insistimos como archivo adjunto, para su análisis pormenorizado, así que mañana 4 de octubre irán a la Secretaría de Gobernación nuestros camaradas del Comité Central, es decir la Comisión negociadora del Comité misma que integran nuestro secretario General Martín Esparza Flores, nuestro Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna, nuestro Secretario de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza, nuestro secretario de Economía y estadística Pablo Rodríguez Alvarez y nuestro Pro secretario de Jubilados José Antonio Almazán González.

A la par de nuestro Plan de Acción nacional diversas vertientes internacionales que nos vienen acompañando en nuestra lucha se sumarán allende nuestras fronteras.

Nuestro Secretario General Martín Esparza Flores hace énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos e integrarnos al Plan de Acción para meterle con todo obligando al Gobierno Federal a cumplir su compromiso signado el día 13 de septiembre de 2011.

El Gobierno sólo tiene 2 escenarios o se cierra para no resolver un problema creado y alimentado estúpidamente por ellos u obligado por las propias circunstancias como el creciente deterioro del entorno social, tarifario y eléctrico del país y debido a las múltiples contradicciones del PAN y de la secta que nos gobierna decide resolver el conflicto.

Por ello desde esta trinchera les hacemos el llamado a que continuemos al pendiente de la lucha de Resistencia, hay que reforzar la cercanía de los usuarios y para ello en breve comentaremos en torno a repartir un volante casa por casa, aún está por imprimirse de manera tal que les pedimos estar al pendiente por éste medio.

De igual manera se nos comenta que los trámites para la liberación de nuestros 12 compañeros van muy bien, tanto de los once hermanos que están en el Oriente entre ellos nuestro hermano Eusebio Valdez Morales así como el de nuestro compañero Miguel Márquez Ríos, así que esperamos que en los próximos días tengamos buenas noticias en ése sentido. Igual situación guarda el Proceso instrumentado en contra de nuestro hermano de Agencias Foráneas y Subsecretario General de la Heroica División Cuernavaca Héctor Salazar Porcayo, esperamos que pronto ésta zozobra termine y se demuestre su evidente inocencia.

PLAN DE ACCION

3 OCTUBRE

19:00 PM

Foro la lucha contra los abusivos cobros del servicio eléctrico por parte de la CFE

Casa Lamm

Álvaro Obregón No. 99 Colonia Roma D.F.

(De éste evento ya les habíamos avisado con anterioridad)

4 OCTUBRE

10:00 AM

Gestiones en la Cámara de Diputados

Actividad con miembros de la Comisión de Trabajo previamente asignados.

10:00 AM

Entrega de carta documental en la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Periférico Sur 3469

Colonia San Jerónimo

Delegación Magdalena Contreras

Actividad con miembros de la Comisión de Trabajo previamente asignados.

18:00

Reunión en la mesa de la Secretaría de Gobernación

Asisten integrantes del Comité Central pertenecientes a la Comisión Negociadora y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y el Presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de diputados Armando Ríos Piter

5 DE OCTUBRE

11:00 AM

Acto Conmemorativo en la Universidad Obrera

Federación Sindical Mundial a la que el SME está afiliado

San Idelfonso Centro Histórico

TODO EL DIA DISTINTAS REUNIONES CON ALIADOS DEL SME EN LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO.

(Actividad sólo para el Comité Central)

6 DE OCTUBRE

DIA INTERNACIONAL DE LOS SIN TECHO

PENDIENTE POR DEFINIR HORARIO Y ACTIVIDAD

7 Y 8 DE OCTUBRE

Tribunal permanente de los pueblos

Colonia Sta. Isabel Tola

Delegación Gustavo A. Madero

(Asistirá una Comisión del Comité Central)

8 DE OCTUBRE

12 HRS.

Reunión de Secretarios Generales de los Trabajadores de la Salud

Río Neva No. 16

(Actividad sólo para el Comité Central)

10 DE OCTUBRE

10:00 AM

Foro “Defensa Jurídica del SME”

19:00 PM

Foro “El tribunal permanente de los pueblos en México”

Casa Lamm Álvaro Obregón No. 99 Colonia Roma D.F.

11 DE OCTUBRE “NO SE OLVIDA”

10:00 AM

Misa electricista por solución a nuestras demandas.

Aún por confirmar si el evento se llevará a cabo en la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe, se avisará con oportunidad.

Se está en espera de la respuesta de la jerarquía católica.

Todos vestidos de color blanco

20:00 PM.

DOS AÑOS DE RESISTENCIA

ESTAMOS DE PIE

VERBENA POPULAR

MONUMENTO A LA REVOLUCION INVITACION A TODA LA RESISTENCIA

12 DE OCTUBRE

MOVILIZACION NACIONAL E INTERNACIONAL

PENDIENTE LA HORA Y LA ACTIVIDAD

INVITACION A TODA LA RESISTENCIA

16 DE OCTUBRE

MOVILIZACION DIA INTERNACIONAL POR EL DERECHO A LA ALIMENTACION

PENDIENTE LA HORA Y LA ACTIVIDAD

INVITACION A TODA LA RESISTENCIA

Bien hermanos ésta es parte de los resolutivos, acuerdos y puntualizaciones hechos en la Plenaria del día de hoy, reiteramos el llamado a no bajar la guardia, y a estar al pendiente del llamado de la dirección del Sindicato ante la eventualidad de alguna circunstancia inesperada que pudiera surgir. Sigamos construyendo la victoria…

VENCEREMOS

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 3 de octubre de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ángel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.