Reglamento Planton Zocalo

jueves, 25 de octubre de 2012

Instrucción Sindical URGENTE Para Agencias Foráneas.

Al escalafón de Agencias Foráneas
En Heroica Resistencia
 
SALUD:
Saludamos fraternamente al través de éste medio a toda su familia y les abrazamos a ustedes en la distancia.
A partir del fallo del Tribunal de Circuito en materia laboral el 13 de septiembre, se han incrementado de manera notable, los rumores tendientes a precisar cuando podríamos regresar a trabajar.
De manera inescrupulosa, diversos camaradas han establecido pormenores según ellos de lo que habría de darse en ése supuesto.
Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de conducirnos con total pulcritud hasta alcanzar la anhelada victoria. Nosotros no damos fechas de victoria, no especulamos con el triunfo, porque ante todo está el respeto que nos merecen los integrantes de su familia y ustedes en lo particular.
Dar fechas, o detalles, es solamente especulación barata de camaradas ociosos y sin escrúpulos, el enemigo se extingue conforme los días avanzan pero no por ello ha muerto ni claudicado en su sed por acabar con nosotros.
Recordemos que el último minuto de lucha también tiene 60 segundos.
Una vez concluído el proceso electoral voces irresponsables, de nuestra sección han aparecido al través de mensajes de texto, citando, llamando y convocando a entregar tal o cual documento, según dicen ellos, para regresar a trabajar ya. ESTO ES FALSO
Estos mensajes que están siendo monitoreados por nosotros y por la dirección del Sindicato no tienen sustento alguno y explicaremos porqué.
En finales de enero de 2010 se citó a la Resistencia de Agencias Foráneas en el zócalo capitalino en donde nos plantamos por vez primera, recordarán ustedes que nos firmaron un formato largo en donde se clarificaba no sólo el nombre completo de todos y cada uno de ustedes, sino también el salario y la situación PLANTA O TRANSITORIO.
Bien éste legajo de formatos fue elaborado el 12 de febrero de 2010 y entregado a la Secretaría de Trabajo del SME a cargo de nuestro hermano Eduardo Bobadilla Zarza el 15 de febrero del mismo 2010.
 

Es decir que nosotros desde ése entonces año 2010, documentamos de manera formal el salario, nombre correcto y completo de ustedes y la situación PLANTA O TRANSITORIO, tal circunstancia la hemos checado con nuestro camarada Eduardo Bobadilla Zarza hoy Secretario del Interior, de manera que es TOTALMENTE FALSO QUE SE ESTE CITANDO PARA ENTREGAR DOCUMENTO ALGUNO.
Algunas Comisiones de Trabajo que cambiaron a sus principales, SI ESTAN DOCUMENTANDO TAL HECHO PERO NO ES EL CASO DE AGENCIAS FORANEAS, ya que gracias a ustedes, nos han refrendado en el cargo a la mayoría de integrantes de la Comisión de Trabajo.
Como se puede apreciar en la imagen adjunta líneas arriba, se relacionó y firmó en el zócalo capitalino los salarios de:
970 trabajadores de nuestra sección
886 en PLANTA
84 TRANSITORIOS
El listado contenía 2 compañeros fallecidos con antelación al Decreto de Extinción
Se encontró que un compañero transitorio no venía incluído en el listado, tal circunstancia fue cotejada y verificada en los archivos de Obra Determinada con el C. Lauro López.
Además se encontraron 5 compañeros que no pertenecen a la sección de Agencias Foráneas.
Conforme el tiempo pasó el número de camaradas de Agencias Foráneas se quedó en 900.
Asimismo el 27 de septiembre de 2010 se relacionaron a 34 compañeros transitorios a efecto de que acudieran al proceso de credencialización, se anexaron las solicitudes de personal correspondientes autoridades en tiempo y forma por los funcionarios de la extinta LYF.
El 19 de Octubre de 2010 Se entregó una relación de 162 compañeros de Agencias Foráneas al C. Secretario de Economía Pablo Rodríguez Alvarez que tenían adeudo de Programa Habitacional, ampliando dicha información con 31 compañeros más el 3 de noviembre de 2010, y dos más el 4 de noviembre de ése 2010, hasta sumar un gran total de 195.
Del mismo modo el 14 de enero de 2011, se nos instruyó para que le entregáramos al C. Pipino Cuevas Velázquez  Secretario de Fomento a la Salud, la relación de 23 compañeros que al momento del decreto tenían un puesto en sustitución con salario superior al de la Planta, ésta información se le entregó al camarada Pipino porque él era el comisionado de tratar éste asunto en particular en las mesas de trabajo en SEGOB, dicha relación se incrementó y documentó con otro escrito fechado el 25 de  enero de 2011 que incluía a 2 compañeros más.
Todos los escritos y documentos aquí detallados se encuentran sellados y firmados por nuestras autoridades sindicales.
Ante tal explicación y derivado de tantos rumores emitimos la siguiente:
 
INSTRUCCIÓN SINDICAL
 
Por medio del presente se instruye a la Heroica Resistencia de Agencias Foráneas a no hacerle caso a rumores tendenciosos e infundados que sólo pretenden confundir y lastimar.
Del mismo modo se les convoca fraternal pero contundentemente  a documentar denunciando de manera puntual ante ésta instancia, es decir ante la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas, o ante el órgano rector por estatuto para recoger tales denuncias la H. Comisión Autónoma de Justicia a todo aquél camarada que persiguiendo otros fines, envíe mensajes sin escrúpulos que pretendan confundir, engañar y mentir.
Nosotros no somos novatos en esto, tenemos toda la base de datos de Agencias Foráneas, todo absolutamente documentado para esgrimir nuestros argumentos ante la instancia correspondiente, en el momento que se requiera.
Este hecho es sumamente grave y violatorio de nuestros estatutos sindicales en el Art. 101 MOTIVOS DE SANCION fracción II,III así como IV incisos f) y p), así como el Art. 102 AGRAVANTES fracción V.
Tal situación ha sido comentada con nuestro Secretario del Interior Eduardo Bobadilla Zarza quien además de enviarles un fraterno saludo nos ha expresado su solidaridad para llevar esto hasta las últimas consecuencias.
La próxima semana, documentaremos por éste medio de algunas medidas que habremos de implementar a efecto de ser más eficientes y operativos.
Hacemos un llamado fraterno a la prudencia, sabemos lo difícil que es ejercerla pero también sabemos de la calidad de escalafón que tenemos, el enemigo está loco y a 38 días de irse para siempre, pero no por ello ha dejado de detentar el poder.
En nuestra garganta aún se ahoga el grito de victoria, ven con nosotros a las actividades a las que nos convoca nuestro SME en la medida de tus posibilidades.
La victoria estará más cerca si nos acompaña tu presencia.
 
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
 
México D.F. a 23 de Octubre de 2012
 
“HEMOS JURADO VENCER…JUNTOS LLEGAREMOS”