Reglamento Planton Zocalo

martes, 22 de enero de 2013

Comunicado de la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas‏


COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DE AGENCIAS FORÁNEAS



Al Heroico escalafón de Agencias Foráneas
En Digna Resistencia
A sus familias, y a ustedes
SALUD
El día de ayer lunes se llevó a cabo en nuestro auditorio de Insurgentes 98, una sesión Plenaria de las Comisiones de Trabajo.
En dicha sesión se han hecho importantes señalamientos que deseamos compartir con todos ustedes:
Nuestro Srio. de Trabajo el camarada Fernando Oliva Quiroz nos ha expresado los pormenores de la entrega de los amparos en contra de la Reforma Laboral.
 Ha hecho público que el amparo indirecto fue recibido a las 9:47 hrs del día 14 de enero de  los corrientes y que el amparo colectivo recibido en el juzgado quinto de distrito en materia laboral va al juzgado segundo.
Asimismo se nos ha notificado que se entregaron 20555 amparos de los cuales el detalle quedó como sigue:
  14662    activos en Resistencia
  403       externos (CNTE, IMSS y otros)
  5490      jubilados del SME
Se ampararon 2 millones de trabajadores sólo en el D.F., de los cuales 400 mil pertenecen al IMSS.
Lo que ejemplifica el agravio a la clase trabajadora del país.
Se nos ha informado que en los próximos días habrá un pronunciamiento del titular de la CNDH Raúl Plascencia exigiendo la finalización de nuestro conflicto, éstas acciones se enmarcan dentro de las actividades que hemos realizado visitando la CNDH la semana pasada.
El compañero Oliva aseguró que en la dirección del Sindicato han valorado los tiempos de negociación con el gobierno Federal en virtud de lo cual se pospone la discusión de la Reforma de Estatutos misma que había tenido solamente una reunión con la Comisión de Trabajo el pasado día 8 de enero, en donde de manera muy amplia nos fue compartido el proyecto.
Esta decisión fortalece a nuestro Secretario General y al Comité Central en su conjunto, brinda claridad y certeza a la base Heroica en Resistencia y coloca al SME en ruta directa a la solución del conflicto.
Aplaudimos la sensibilidad de nuestro camarada Secretario General Martín Esparza y su altura de miras al jerarquizar las diferentes vertientes que ha tomado nuestra lucha y particularizar como prioritario de todos  nuestras dos metas:
La liberación de nuestros hermanos presos políticos y
Nuestro regreso al Trabajo.



Nosotros, como Comisión de Trabajo hemos expresado en diversos foros la conveniencia de revisar nuestros estatutos, inclusive ésta condición la hemos expresado de manera pública en nuestro programa de Trabajo contenido en nuestra plataforma política y planilla durante 2 años, y de manera verbal en algunos eventos cuando hemos participado, amén de que en el artículo 42 fracción II se lee y citamos textual:

II.- Mejoramiento de Ellos.- El Sindicato debe tender constantemente a su perfeccionamiento. Por tanto, no considerando sus Estatutos, Pactos y Reglamentos de un carácter definitivo tiene la obligación de citar, como período máximo, cada año, a una Asamblea General Extraordinaria Consultiva de Reforma de Estatutos, para discutir si ha lugar a modificarlos o no. En caso de que se concluya en el sentido de que se reformen, la propia Asamblea se convertirá en Asamblea Legislativa de Estatutos y ésta procederá a hacer las reformas necesarias una vez que se haya cumplido con el requisito que establece el segundo párrafo de la Fracción I del ART. 17, en su parte relativa
Por tanto, ha quedado la puerta abierta para poder recibir sus propuestas, ideas o sugerencias a efecto de que una vez superado el conflicto nos dispongamos a la revisión estatutaria contemplada en el artículo que ya hemos referido.
Deseamos destacar que los trabajos inherentes a la propuesta de la dirección del Sindicato estaban apenas iniciando y aunque nos fue mostrada la Reforma propuesta por la dirección de nuestro Sindicato, eran tantas modificaciones que solicitamos nos la entregaran por escrito, cosa que ya no sucedió en virtud de la apreciación de nuestro Srio. General y Comité Central al que ya hemos hecho referencia.
Para tal efecto adjunto a éste correo, enviamos los estatutos actuales para su total análisis y hemos abierto un correo electrónico en donde podrán enviarnos sus sugerencias  de el o los artículos que ustedes juzgan será importante modificar.
El correo es:
El único requisito es ser miembro en Resistencia del escalafón de Agencias Foráneas, identificarse como tal y enviar la propuesta.
Si no quisieran hacerlo así entonces estaremos a sus órdenes en el cubículo de Agencias Foráneas o en la Suprema Corte mientras dura la guardia señalada por nuestro Plan de Acción.
En la Plenaria el compañero Martín Esparza estableció prácticamente la inminente salida de nuestros compañeros presos, mismo anuncio que hizo romper en aplausos a la Comisión de Trabajo en su conjunto, empero, como aún hay que hacer varias diligencias, nuestro compañero Martín estableció que no daría fechas en virtud de las expectativas que puedan hacerse los muchachos y como signo de respeto a sus familias, las cuales es fácil entender que ante un asunto así tendrán la adrenalina a mil por hora esperando el momento.
Mañana día 23 se presentará la PGR a las audiencias para quitarles los llamados “delitos graves” y facilitar la tramitología a la que nos hemos referido.
El viernes de ésta semana, habrá otra reunión semejante.
Nos comenta nuestro compañero Martín Esparza que los días por venir son MUY IMPORTANTES PARA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONFLICTO.
Asimismo nos ha explicado el Secretario General, que el recurso de reclamación del SME 530 fue objeto de una maniobra al no publicarlo, pero peor aún, nuestros abogados solicitaron el engrose respectivo pensando en conocer la votación de 4 a 1 con el que supuestamente habíamos perdido el recurso.
Sin embargo después de muchos intentos de nuestros abogados se descubrió que el recurso en realidad está empatado, 2 a favor, 2 en contra y una abstención, por tal motivo la corte retrotrajo el recurso y lo ha agendado para el día de mañana miércoles 23 de enero. Por tanto, se cita a Toda la Resistencia a hacer acto de presencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presionar a los ministros.
Mañana se aborda éste tema en labios de la ministra Olga Sánchez Cordero.
De igual manera se nos explica que el recurso de revisión del SAE ha sido agendado para su discusión el próximo 30 de enero por ello la dirección del Sindicato nos ha citado el miércoles 30 desde las 10 de la mañana en las inmediaciones de la Suprema Corte  a el total de la Resistencia.
Cabe señalar que la decisión de mañana tendrá efectos vinculatorios con la sesión del día 30 por obvias razones.
Nuestro caso ya ha sido juzgado, ahora sólo falta que la Corte acepte nuestro recurso, o rechace el del SAE para que la ejecutoria del laudo que debe emitir la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje surta efecto y se ordene la reinstalación de los 16599 trabajadores que no nos hemos liquidado.
Sabemos que ha sido y sigue siendo muy difícil, estamos en perspectiva de recta final, no hay que aflojar, no hay que rendirse hasta verlos caer.
Les recordamos que aunque las sesiones de la Corte son de extrema importancia, no estamos exentos de que se modifique el día de una u otra cita, por lo cual hacemos público el Plan de acción de los próximos días, en el entendido de que Agencias Foráneas le tocará la guardia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día 7 de febrero de 9 a 16 horas. SE PASARA LISTA DE ASISTENCIA
Aquí no caben los pretextos, el SME nos necesita, por tanto hacemos una amplia convocatoria a asistir ése día como un solo hombre al llamado de nuestro SME.
Sabemos que en el Plan de Acción, el día 7 hay otra actividad, ésa es para el resto de nuestra Resistencia, no así para Agencias Foráneas, expresamos lo anterior para no confundirnos.
El Plan de Acción va también como archivo adjunto.
Es momento de apretar los dientes, las manos, el alma, estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo…tan cerca como no hemos estado jamás en éstos 1198 días.
Hemos jurado vencer….Juntos llegaremos

Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”

SMExico D.F. a 22 de enero de 2013

lunes, 26 de noviembre de 2012

URGENTE COMUNICADO A LA HEROICA RESISTENCIA DE AGENCIAS FORANEAS‏

 URGENTE COMUNICADO

Al Heroico escalafón de
Agencias Foráneas
 
SALUD:
Por medio del presente les enviamos un fraterno saludo esperando lo puedan hacer extensivo a todos sus seres queridos.
El pasado miércoles 21 la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas acudió a la Secretaría General a efecto de tener una amplia reunión de trabajo con nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores el cual estuvo acompañado por un amigo entrañable de nuestra sección, el camarada José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME.
Deseamos agradecer públicamente por el trato cálido y franco del que fuimos objeto.
En la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la lucha de Resistencia, con una idea que hemos venido madurando de impulsar una Reforma de Estatutos de gran calado, y por supuesto con aspectos relacionados con los procesos electorales por venir.
Durante cerca de 4 horas tanto nuestro General Martín Esparza como Humberto montes de Oca Luna contestaron todas y cada una de nuestras interrogantes, que en mucho están sustentadas a partir de lo que muchos de ustedes nos preguntan por éste medio o cuando coincidimos en alguna jornada de lucha.
En el tema laboral el compañero Martín puntualiza la claridad de la sentencia otorgada al SME al través del Tribunal 2do. de circuito en materia laboral, lo injustificado que resulta el actual proceso de “revisión” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el claro sesgo político generado a partir de que el Gobierno saliente no ha querido hacer responsable de las atrocidades legales o ilegales que ha cometido en nuestra contra.
La revisión como tal -señala nuestro General-  es una treta legaloide que beneficia en éste caso al infractor que no es otro que el Gobierno de Calderón.
Durante la reunión, larga en tiempo y muy rica en intercambio de ideas, participaron prácticamente la totalidad de los camaradas representantes esgrimiendo sus ideas y planteando de manera muy responsable los temas que nos interesan a todos.
Señala nuestro compañero Humberto lo importante que resultará ésta semana  llevar a la Suprema Corte las firmas que aún seguimos recaudando, en ése sentido formulamos nuevamente el llamado para participar de manera masiva en el acopio de firmas habida cuenta de que será nuestra presentación ante la Corte Suprema para exigir nuevamente el laudo que injustamente se nos escamotea en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y que no es otro que el patrón sustituto en la CFE con el PAGO DE TODOS LOS SALARIOS CAIDOS.
Comentó el compañero Secretario General que ya se hicieron las gestiones para prorrogar la cobertura del Seguro Social a todas las familias en Resistencia pues el plazo de la actual vigencia vence el día 30 de noviembre.
Del análisis que conjuntamente hicimos, esclarecimos que el Gobierno entrante llega en un estado de fragilidad que debemos aprovechar ante la ilegitimidad manifiesta, ahora no se robaron la Presidencia de la República como lo hizo Calderón hace seis años, ahora simplemente la compraron los priistas.
A pregunta expresa de la Representación de Agencias en voz del Representante Propietario Principal, se estableció por parte de nuestros dos dirigentes que ya se había tenido contacto con el equipo de transición del nuevo Gobierno en la persona de Osorio Chong, quien es uno de los operadores políticos de Enrique Peña Nieto y que se había solicitado de manera formal la reanudación de la mesa de Gobernación en la primera semana de diciembre en la que inicia la gestión de la nueva Administración del Gobierno Federal.
En la reunión se tejió conjuntamente un diagnóstico puntual del estado crítico en que se encuentra nuestra zona de atención, el reto por supuesto que lo tomamos con absoluta responsabilidad  es brindar un servicio de excelencia y hemos manifestado ante nuestros dirigentes que  estamos preparados para abordar incluso lo que parece inabordable.
Prácticamente la mitad de los usuarios que atendía Agencias Foráneas NO PAGA LA LUZ. De ése tamaño es el reto.
Ineludiblemente tendremos que entrar en un proceso de instrucción necesario, pero dejamos partícipes de que NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE LLAMAR A TODOS LOS JUBILADOS QUE SE QUIERAN SUMAR A LA TAREA SI FUERA NECESARIO, SINO SOLO A AQUÉLLOS QUE DE MANERA SOLIDARIA NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTA LUCHA DE RESISTENCIA, y que por cierto los podemos contar con 3 manos. En este mismo orden de ideas el propio General Esparza aseveró que lo que bien se aprende nunca se olvida, dándonos con ello el respaldo inherente al reto que vamos a enfrentar como parte pública nuestro SME en consonancia con el usuario.
Aunado a todo lo anteriormente dicho hay que precisar el descontento nacional por las tarifas tan elevadas y el pésimo servicio que presta CFE, además de que su deuda plasmada al través de los PIDIREGAS (Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto) prácticamente la tiene al borde de la extinción. La deuda por PIDIREGAS ha rebasado ya a la deuda externa directa y representa el 16.5% de la deuda total de la economía mexicana, más aún durante los últimos 12 años la deuda por PIDIREGAS pasó de 150 mil millones de pesos en diciembre de 2000 a 554 mil 265 millones de pesos en diciembre de 2006.

Como pueden ustedes apreciar, lo largo de la reunión de trabajo nos permitió tocar con vastedad diversos temas que a veces en la complejidad de una Plenaria de Comisión de Trabajo no da el tiempo de hacerlo.
Por parte de nosotros les hicimos saber a nuestros líderes, que de manera formal solicitamos la eliminación del estatuto del estatus de miembros en receso para todos los que se liquidaron. Este tema es muy sentido para todos ustedes y por ende para nosotros.
Nosotros no estamos de acuerdo con el regreso de NINGUNO DE ELLOS, ELLOS TRAICIONARON EL PRINCIPIO ESENCIAL DEL ACUERDO TOMADO EN ASAMBLEA GENERAL DE QUE NADIE SE LIQUIDARIA, POR TANTO EN NUESTRA PREMISA NO CABE NI UN SOLO LIQUIDADO.
Amén de éste tema estatutario propusimos que  el estatuto se transforme, que se eleve a un estatuto de cuarta generación, que pueda beneficiar también al pueblo, de manera que quede establecido como obligación para todos los agremiados el trabajo comunitario con un programa anual que establezca un cronograma de actividades para todos activos y jubilados.
Reparando con toda nuestra manos de obra calificada instalaciones eléctricas, mobiliario o pintando instalaciones en  orfanatorios, escuelas, albergues, asilos
Con ello garantizaríamos la cercanía con el pueblo, sus causas y la solidaridad con todos los ciudadanos que antes del infame decreto habíamos perdido., pero además nos blindaríamos de otra agresión en la vastedad del tiempo.
A la par de ello establecimos la premisa de clarificar los ingresos de nuevo personal (si los hubiera) con exámenes públicos y abiertos que serían calificados en presencia de todos, (en éste sentido nosotros hemos madurado una idea que expondremos llegado el caso).
Así como de establecer los cuadros sindicales que le den solidez a nuestra Organización Sindical, planteamos por ejemplo que  para poder desarrollar todas las expectativas un candidato deba conocer a fondo todos los procesos, por ejemplo ser escrutador, representante suplente, legislador del CCT, y sólo así ser elegible para ser candidato a representante propietario.
Muchas veces nos encontramos en que con maniobras como las de nuestro pasado proceso electoral, en donde pretendieron montar en una oposición al vapor a alguien que no tiene ni la trayectoria ni los conocimientos, ni la madurez política para detentar un cargo de tan elevada responsabilidad, por tanto compartimos con Martín y con Humberto ésta inquietud para que se pueda procesar de manera que aquél que aspire a contender por un cargo de representante suplente principal o un propietario principal sólo contienda con el opositor u opositores a ése cargo.
Planteamos la incógnita que nos asiste a partir de que en la estructura de CFE no hay una Gerencia Comercial, sólo una Subgerencia Comercial que es dependiente por cierto de la Gerencia de Distribución, es decir, como ellos tercierizan su toma de lecturas no le dan la menor importancia al usuario, asimismo establecimos que la Oficialía Mayor no está contenida en la estructura de CFE, pero en el caso de la extinta LYF era fuerza nodal de una multiplicidad de departamentos adscritos a la Gerencia Comercial.
Incluso la Gerencia Comercial que existía en LYF, se iba abriendo a estructurar una Gerencia de Cuentas Especiales con objeto de optimizar los recursos humanos para prestar un servicio más eficiente en ésa área tan importante para nuestra empresa, y otro brazo nodal era la Coordinación de gestión que se erguía como brazo paralelo a la propia estructura de la Oficialía Mayor de la Gerencia Comercial.
Dentro de los parámetros en que se analizó la problemática actual, es decir la fotografía política del día de hoy, se establece por ambas partes, es decir por nuestro Secretario General Martín Esparza y por nuestro Secretario del Exterior José  Humberto Montes de Oca Luna, así como por la totalidad de la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas darle una total prioridad a la UNIDAD como premisa fundamental para alcanzar la victoria.
Esto que pareciera meramente declarativo, sale al paso de muchos rumores que se han estado sembrando en los últimos días, camaradas sin escrúpulos que no han entendido nada de lo que hemos vivido, pretenden adelantar los tiempos de la contienda por la Secretaría General , dejando de lado a los que de verdad se han  partido el alma por todos nosotros y nuestras familias, para ésos personeros que no llegan ni a mediana estatura y que creen que el cargo del Comité les va a llegar por antigüedad y sin un proyecto político y peor aún sin capacidad alguna les decimos de frente y claro: ESO JAMAS SUCEDERA.
Rechazamos públicamente éste tipo de comportamientos estúpidos en donde un grupúsculo de enanos políticos de poca monta pretenden establecer otra vez la misma historia que ya vivimos: la rebelión de la granja.
Para nosotros es inadmisible que solamente nos unamos cuando estamos en riesgo y no cuando las cosas marchan bien. Una división en éste momento que proyecte  ambiciones netamente personales y no vea por el bien de la mayoría traiciona a la Resistencia y le abre el camino nuevamente a  nuestros enemigos de clase que por cierto ya conocen el caminito.
Ni los tiempos son para ello, ni les alcanza a partir de su tamaño tan pequeño.
La lección la hemos aprendido muy bien, y no vamos a permitir que con la falsa bandera de una democracia ramplona y vacía nos pretendan entregar de nuevo a ésa derecha neoliberal ávida de sangre smeíta. Categóricamente les decimos…NI MADRES.
El SME tiene la obligación de refundarse a través de sus dos pilares esenciales que lo forman y conforman: EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR.
Creemos que el compañeros Martín Esparza Flores, Humberto Montes de Oca y Eduardo Bobadilla han construido en ésa tercia la base del triunfo del SME, sin embargo cabe aclarar, que en la reunión al tocar éste tema, de la manera más diáfana, ellos establecen que por el contrario -dicen- son sus representados, ustedes y sus familias las que con su Resistencia y principios tienen a nuestro Sindicato en el umbral de la victoria, no nosotros.
Queremos participarles que hemos refrendado el encuentro con un amplio acuerdo político, ésta alianza comulga totalmente  con el proyecto que encabeza el Secretario General Martín Esparza Flores amigo, compañero y Secretario General del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.
En éstos tiempos la lealtad es un valor fundamental para preservar y engrandecer la UNIDAD pero también para honrarla.
Aquí no caben ni ambiciones personales, ni intereses oscuros, ni conductas que nos colocaron al borde del precipicio existencial.
Hacemos un llamado fraterno a cerrar filas en ése sentido de UNIDAD con nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, con nuestro Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna y con nuestro Secretario del Interior Eduardo Bobadilla Zarza, por nuestra parte pondremos nuestro más alto esfuerzo en solidificar y honrar dicho acuerdo llegando a la victoria a la que hemos jurado poseer y más allá de ella para replantear en el marco del Esparzato el futuro de nuestra Organización Sindical, aprendiendo la lección de lo vivido y erradicando aquéllas prácticas que nos han abierto ésta herida.
¡MARTIN SE QUEDA!… ¡CALDERON SE VA!
¡QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡QUE VIVA AGENCIAS FORANEAS!
 
Del mismo modo extendemos una atenta invitación a nuestra sesión de grupo "RESISTENCIA ONCE DE OCTUBRE AGENCIAS FORANEAS" que habrá de verificarse el próximo jueves 29 de noviembre del 2012 a las 17 horas en el saloncito que se encuentra en las instalaciones del SME en Ezequiel Montes esquina Antonio Caso, a un lado de la cancha de basquetbol y a la salida del gimnasio.
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México D.F. a 25 de noviembre de 2012
 
Victor Manuel Pérez Bravo
Representante Propietario Principal de
Agencias Foráneas
Responsable de la publicación: Víctor Manuel Pérez Bravo
Fotografías: Julio Augusto Contreras del Razo Rep. Propietario Ag. For.

 Videos que ver…

Mensaje del Srio. General Martín Esparza Flores y el Secretario del Exterior del SME para toda la Resistencia de Agencias Foráneas



















jueves, 25 de octubre de 2012

Instrucción Sindical URGENTE Para Agencias Foráneas.

Al escalafón de Agencias Foráneas
En Heroica Resistencia
 
SALUD:
Saludamos fraternamente al través de éste medio a toda su familia y les abrazamos a ustedes en la distancia.
A partir del fallo del Tribunal de Circuito en materia laboral el 13 de septiembre, se han incrementado de manera notable, los rumores tendientes a precisar cuando podríamos regresar a trabajar.
De manera inescrupulosa, diversos camaradas han establecido pormenores según ellos de lo que habría de darse en ése supuesto.
Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de conducirnos con total pulcritud hasta alcanzar la anhelada victoria. Nosotros no damos fechas de victoria, no especulamos con el triunfo, porque ante todo está el respeto que nos merecen los integrantes de su familia y ustedes en lo particular.
Dar fechas, o detalles, es solamente especulación barata de camaradas ociosos y sin escrúpulos, el enemigo se extingue conforme los días avanzan pero no por ello ha muerto ni claudicado en su sed por acabar con nosotros.
Recordemos que el último minuto de lucha también tiene 60 segundos.
Una vez concluído el proceso electoral voces irresponsables, de nuestra sección han aparecido al través de mensajes de texto, citando, llamando y convocando a entregar tal o cual documento, según dicen ellos, para regresar a trabajar ya. ESTO ES FALSO
Estos mensajes que están siendo monitoreados por nosotros y por la dirección del Sindicato no tienen sustento alguno y explicaremos porqué.
En finales de enero de 2010 se citó a la Resistencia de Agencias Foráneas en el zócalo capitalino en donde nos plantamos por vez primera, recordarán ustedes que nos firmaron un formato largo en donde se clarificaba no sólo el nombre completo de todos y cada uno de ustedes, sino también el salario y la situación PLANTA O TRANSITORIO.
Bien éste legajo de formatos fue elaborado el 12 de febrero de 2010 y entregado a la Secretaría de Trabajo del SME a cargo de nuestro hermano Eduardo Bobadilla Zarza el 15 de febrero del mismo 2010.
 

Es decir que nosotros desde ése entonces año 2010, documentamos de manera formal el salario, nombre correcto y completo de ustedes y la situación PLANTA O TRANSITORIO, tal circunstancia la hemos checado con nuestro camarada Eduardo Bobadilla Zarza hoy Secretario del Interior, de manera que es TOTALMENTE FALSO QUE SE ESTE CITANDO PARA ENTREGAR DOCUMENTO ALGUNO.
Algunas Comisiones de Trabajo que cambiaron a sus principales, SI ESTAN DOCUMENTANDO TAL HECHO PERO NO ES EL CASO DE AGENCIAS FORANEAS, ya que gracias a ustedes, nos han refrendado en el cargo a la mayoría de integrantes de la Comisión de Trabajo.
Como se puede apreciar en la imagen adjunta líneas arriba, se relacionó y firmó en el zócalo capitalino los salarios de:
970 trabajadores de nuestra sección
886 en PLANTA
84 TRANSITORIOS
El listado contenía 2 compañeros fallecidos con antelación al Decreto de Extinción
Se encontró que un compañero transitorio no venía incluído en el listado, tal circunstancia fue cotejada y verificada en los archivos de Obra Determinada con el C. Lauro López.
Además se encontraron 5 compañeros que no pertenecen a la sección de Agencias Foráneas.
Conforme el tiempo pasó el número de camaradas de Agencias Foráneas se quedó en 900.
Asimismo el 27 de septiembre de 2010 se relacionaron a 34 compañeros transitorios a efecto de que acudieran al proceso de credencialización, se anexaron las solicitudes de personal correspondientes autoridades en tiempo y forma por los funcionarios de la extinta LYF.
El 19 de Octubre de 2010 Se entregó una relación de 162 compañeros de Agencias Foráneas al C. Secretario de Economía Pablo Rodríguez Alvarez que tenían adeudo de Programa Habitacional, ampliando dicha información con 31 compañeros más el 3 de noviembre de 2010, y dos más el 4 de noviembre de ése 2010, hasta sumar un gran total de 195.
Del mismo modo el 14 de enero de 2011, se nos instruyó para que le entregáramos al C. Pipino Cuevas Velázquez  Secretario de Fomento a la Salud, la relación de 23 compañeros que al momento del decreto tenían un puesto en sustitución con salario superior al de la Planta, ésta información se le entregó al camarada Pipino porque él era el comisionado de tratar éste asunto en particular en las mesas de trabajo en SEGOB, dicha relación se incrementó y documentó con otro escrito fechado el 25 de  enero de 2011 que incluía a 2 compañeros más.
Todos los escritos y documentos aquí detallados se encuentran sellados y firmados por nuestras autoridades sindicales.
Ante tal explicación y derivado de tantos rumores emitimos la siguiente:
 
INSTRUCCIÓN SINDICAL
 
Por medio del presente se instruye a la Heroica Resistencia de Agencias Foráneas a no hacerle caso a rumores tendenciosos e infundados que sólo pretenden confundir y lastimar.
Del mismo modo se les convoca fraternal pero contundentemente  a documentar denunciando de manera puntual ante ésta instancia, es decir ante la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas, o ante el órgano rector por estatuto para recoger tales denuncias la H. Comisión Autónoma de Justicia a todo aquél camarada que persiguiendo otros fines, envíe mensajes sin escrúpulos que pretendan confundir, engañar y mentir.
Nosotros no somos novatos en esto, tenemos toda la base de datos de Agencias Foráneas, todo absolutamente documentado para esgrimir nuestros argumentos ante la instancia correspondiente, en el momento que se requiera.
Este hecho es sumamente grave y violatorio de nuestros estatutos sindicales en el Art. 101 MOTIVOS DE SANCION fracción II,III así como IV incisos f) y p), así como el Art. 102 AGRAVANTES fracción V.
Tal situación ha sido comentada con nuestro Secretario del Interior Eduardo Bobadilla Zarza quien además de enviarles un fraterno saludo nos ha expresado su solidaridad para llevar esto hasta las últimas consecuencias.
La próxima semana, documentaremos por éste medio de algunas medidas que habremos de implementar a efecto de ser más eficientes y operativos.
Hacemos un llamado fraterno a la prudencia, sabemos lo difícil que es ejercerla pero también sabemos de la calidad de escalafón que tenemos, el enemigo está loco y a 38 días de irse para siempre, pero no por ello ha dejado de detentar el poder.
En nuestra garganta aún se ahoga el grito de victoria, ven con nosotros a las actividades a las que nos convoca nuestro SME en la medida de tus posibilidades.
La victoria estará más cerca si nos acompaña tu presencia.
 
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
 
México D.F. a 23 de Octubre de 2012
 
“HEMOS JURADO VENCER…JUNTOS LLEGAREMOS”