Reglamento Planton Zocalo

martes, 6 de septiembre de 2011

Plan de Acción

Martes 6 de septiembre


9:30 am


(ACTIVIDAD SOLO PARA LA COMISION DE TRABAJO)


Haremos presencia en la Audiencia del Srio. General Martín Esparza Flores, Srio. de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza y la Sra. Amalia apoderada legal en los Tribunales Federales del Reclusorio Norte Cuautepec Barrio Alto Colonia Zona Escolar.

Miércoles 7 de septiembre


10:00 am.


(ACTIVIDAD SOLO PARA COMISION DE TRABAJO)


Iremos a entregar un oficio a la casa Presidencial de Los Pinos puerta Chivatito para solicitar una audiencia con Felipe Calderón

10:00 AM


(ACTIVIDAD PARA UNA COMISION INTEGRADA POR ELEMENTOS DEL COMITÉ CENTRAL, ENCABEZARA EL ACTO JOSE ANTONIO ALMAZAN GONZALEZ PRO-SECRETARIO DE JUBILADOS)


Se entregará un oficio en la CNDH que contiene el expediente laboral del SME

Jueves 8 de septiembre


9:00 am


Conferencia de prensa de usuarios de energía eléctrica previa a la marcha en la carpa del zócalo capitalino


10:00 am

Marcha del zócalo al Congreso de la Unión acompañaremos a los usuarios de energía eléctrica


10:00 am.

Foro sobre tarifas eléctricas en el Congreso de la Unión, acreditaciones limitadas (sólo 400) uno de los participantes será el Senador de la República Manuel Bartlett Díaz. Organiza el evento el Partido del Trabajo


Viernes 9 de septiembre


7:00 am.


Se convoca al zócalo capitalino a despedir a la caravana del Movimiento para la paz con justicia y dignidad.

Con ellos partirá una Brigada del SME.


17:00 pm

Foro Reforma Laboral

Frente Sindical Mexicano

Calzada de Tlalpan salida metro Nativitas orientación de Sur a Norte

Sábado 10 de septiembre

20:00 Horas

Pijamada para los niños del SME

Invitación para todos los niños smeítas en Resistencia

Habrá muchas actividades, concursos, juegos, lemas, juegos y entretenimientos.

Domingo 11 de septiembre

10:00 am

Reunión informativa de masas para todos los electricistas en resistencia

A 23 meses del ilegal decreto de extinción

Posible información adicional en caso de haber concretado algún avance en la negociación para la resolución del conflicto.

NOTA IMPORTANTE:

Es poco común que una actividad en la Resistencia se delimite como en ésta ocasión que se señala que tal o cual actividad es exclusivamente para la Comisión de Trabajo o para alguna Comisión especial del Comité Central esto se debe básicamente a que no queremos descuidar el plantón del zócalo capitalino, al cual te convocamos a asistir.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Plan de Acción e Invitación

A la Heroica Resistencia de Agencias Foráneas

Hermanos buenos días es necesario reforzar el plantón del zócalo capitalino, ya te hemos enterado por éste medio de que el ejército ronda el campamento en la medida de que seamos capaces de hacer la presencia su pretendido desalojo valdrá madres.

Asimismo te comentamos que te esperamos hoy domingo 4 de septiembre a las 11:30 de la mañana para ingresar a misa en la catedral metropolitana a efecto de acompañar a la dirección del Sindicato al evento de la liturgia en donde pediremos por la solución a nuestro conflicto, el martes 6 de septiembre a las 9 am. todos al Senado de la República, el miércoles 7 de septiembre no te olvides que tenemos una cita a las 4 de la tarde en la calle de Lisboa 46 escuela Técnica del SME en donde estará nuestro General Esparza, nuestro Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca Luna y nuestro Pro secretario de Trabajo, además por confirmar algunas otras distinguidas personalidades.

El jueves 8 de septiembre te esperamos a acompañar la marcha de los usuarios de energía eléctrica la cita es en el zócalo a las 9 de la mañana.

Si queremos ganar hay que volver a tomarnos todos de las manos y empujar

Hasta la victoria siempre

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D. F., a 4 de septiembre de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

sábado, 3 de septiembre de 2011

Invitación

INVITACION

Te invitamos fraternalmente a que nos acompañes a la sesión solemne ehistórica de nuestro grupo político el día miércoles 7 de septiembre a las 16:00 horas en el auditorio de la Escuela Técnica de Lisboa ubicada en Lisboa 46 entre Roma y Lucerna Colonia Juárez México D,F. misma que contará con la presencia de nuestro hermano, amigo y líder


Secretario General Martín Esparza Flores

Y de nuestro hermano y amigo


Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna

Además de nuestro amigo y hermano


Pro Secretario del Trabajo Guillermo Juárez Padilla


En la sesión se tocarán temas de relevancia e interés para todos que debes conocer, amén de establecer premisas de cara a seguir trabajando en UNIDAD con la dirección de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Te esperamos hermano…aunque recibas llamadas telefónicas de ultratumba diciendo que no vayas (como cuando visitamos Juandhó) la reunión va que va.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”


México D.F. a 1 de septiembre de 2011


Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas


Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal


Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MONTERREY (la gota que derramo el vaso)




ES INCREIBLE A LO QUE YA SE LLEGO EN MEXICO, LO SUCEDIDO EN MONTERREY ES UN ACTO DE TERRORISMO, DISFRAZADO DE EXTORSION DIGASE LO QUE SE DIGA, LOS 52 MUERTOS NOS LO DEMUESTRAN, NUNCA EN LA HISTORIA MODERNA DE NUESTRO PAIS HABIA OCURRIDO UN ACTO BANDALICO DE ESTAS DIMENSIONES, Y ESTO TIENE QUE VER EN GRAN MEDIDA CON LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO INICIADA POR FELIPE CALDERON QUE ASUMIO EL CARGO EN EL 2006, Y ES QUE EN ESTA GUERRA HAN MUERTO APROXIMADAMENTE 50,000 PERSONAS DE LAS CUALES LA MAYORIA SON GENTE INOCENTE Y AHORA SE SUMAN LOS CAIDOS EN ESTE ACTO INHUMANO DE DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS DANTESCAS LLENAS DE TERROR Y MIEDO.

FELIPE CALDERON HA MENCIONADO A LOS MEDIOS QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS CUANDO LO SEÑALAMOS COMO CULPABLE DE TODO ESTO, PERO ES QUE SI YA SE DIO CUENTA DE QUE SU ESTRATEGIA ES FALLIDA POR LOS MALOS RESULTADOS, PORQUE INSISTE EN SEGUIR CON LO MISMO, O ES QUE SU ESTRATEGIA VA ENCAMINADA A UN RESULTADO QUE SOLO CONOCE EL Y LA GENTE DE SU CONFIANZA.

EL PAIS YA ES UN CAOS, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, HAY DESEMPLEO QUE EL MISMO GOBIERNO FEDERAL PROVOCO (S.M.E., MEXICANA DE AVIACION, MINEROS ETC.) LA IMPUNIDAD DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO EN LA GUARDERIA ABC LOS SECUESTROS Y MUERTE DE TANTAS PERSONAS QUE HAN SUMIDO A VARIAS FAMILIAS EN LA TRISTEZA Y DESOLACION, 57 MILLONES DE MEXICANOS LLENOS DE POBREZA Y HAMBRE YA NO SE SOPORTA EL ESTADO DE GRAVEDAD EN QUE SE ENCUENTRA SUMIDA NUESTRA PATRIA Y NUESTROS PODERES NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS EXISTENTES APEGADOS A DERECHO, FINQUEMOS UNA PATRIA SOLIDA, HACIENDO VALER NUESTROS DERECHOS, PERO TODOS LOS MEXICANOS UNIDOS HACIA UN MEJOR DESTINO, EMPEZANDO POR CERRAR LAS FRONTERAS AL NARCOTRAFICO Y A LA COMPRA DE ARMAS DE ALTO CALIBRE DESTINADAS A FINES QUE ROMPEN CON LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL PAIS.

Javier Cuenca Sánchez
Jubilado de Agencias Foráneas

El SME se hace oír en el histórico Ho Chi Minh

12:12 del día, poco a poco el auditorio se poblaba, en la mesa del presídium los 3 ponentes y la moderadora iniciaban.


El acto protocolario de bienvenida corrió a cargo de la Profesora María de la Luz Arriaga Luna quien fué la organizadora y anfitriona del evento.

María de la Luz Arriaga Luna.jpg

En su alocución se advierte cierta disfuncionalidad, establece que el Consejo Universitario y el Consejo Técnico deben hablar, en tanto que en mi cabeza asoma una idea, si en la máxima casa de estudios no se dialoga de la realidad nacional…¿entonces en donde carajo? .

Aprecio que hay un esfuerzo en la profesora que debemos agradecer, empero, con un país al borde del colapso la máxima casa de estudios debe hervir de ideas, de pensamientos y también de coraje, y no encuentro nada de eso, ahora empiezo por comprender el porque cada vez que hemos ido a la UNAM a volantear, o a salonear siempre me topo con lo mismo apatía e indiferencia.

Apreciando el esfuerzo del doctor Narro, quizá debería de empezar en casa.

En primer término toma la palabra el profesor Antonio Huerta González.

El señala de entrada que lamenta que la facultad no esté fomentando debates, y ahí mi duda anteriormente expresada se vuelve certeza, advierte que la crisis que nos espera será mas profunda que la de 2008.

Hace un recorrido por lo ocurrido por naciones europeas del primer mundo y cae en las naciones del medio oriente que han dicho basta ante la lejanía de los gobernantes con sus pueblos.

Señala errores plausibles en el modelo económico y el error de creer que generar empleos es gastar, cuando en realidad es invertir.

Arturo Huerta González.jpg

Deplora la voracidad de la Banca Internacional y menciona que ella nunca pierde.

Fustiga que sean los organismos internacionales los que controlen y dicten la economía de los países y censura duramente que el estado mexicano haya abdicado su papel de rector de la vida nacional.

También habla de las elecciones del 2012 y dice que el mexicano le apuesta todo a las elecciones como si fuese el tlatoani o la varita mágica que habrá de usarse para cambiarlo todo, cuando en los hechos nos espera lo mismo.

Finalmente asegura que sin movilización social no hay posibilidad de cambio alguno.


En segundo término toca el turno a la profesora María Eugenia Correa Vázquez.


Ella enfatiza las grandes consecuencias de la crisis, señala que igualmente los gobiernos sólo son corredores de los bancos y los organismos internacionales.

Pone el dedo en la llaga al expresar que México se la ha pasado viendo al norte y se ha aislado de América Latina.

Con tristeza expresa que no ve condiciones para una reconstrucción social.

María Eugenia Correa Vázquez.jpg

Puntualiza que hace falta profundizar en el articulado del tejido social, y expresa su certeza en la mano de obra calificada de los trabajadores mexicanos aunque injustamente remunerada.

Concluye diciendo que el pueblo debe organizarse para formar parte de una amplia movilización social.


En tercer término nuestro Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna.


Empieza precisando los absurdos comentarios de Eugenio Derbez en el lunes mediático de las dos televisoras para reparar la imagen de Calderón.

Establece que según las televisoras de ser víctimas ahora somos culpables…

Pregunta al auditorio si los dichos de Calderón fueron ciertos?

¿Bajaron las tarifas? ¿Mejoró el servicio?...el auditorio a coro le respondió un rotundo NO.

Establece los pormenores del ilegal decreto y sus variados trasfondos, privatización, monopolización de las comunicaciones, e ilegalidad manifiesta.

Humberto Montes de Oca.jpg

Puntualiza que el gobierno sigue acelerando sus contradicciones a pesar de la crisis mundial del capitalismo, prueba de ello son los cambios o reformas estructurales que el estado mexicano pregona y que sólo son parte de los ordenamientos de Washington.

Es enfático en señalar que todas las leyes secundarias han servido para desmantelar a la nación y burlado acremente lo establecido por la Carta Magna.

Incluso señala que nuestros gobernantes son tan dogmáticos que creen a pie juntillas que: “Sólo el neoliberalismo es capaz de salvar al neoliberalismo”.

Habla de los contratos incentivados de PEMEX y de la nefasta ley de inversiones pública –privadas como signo del estertor del régimen Calderoniano.

Puntualiza que desde hace 10 años que luchamos contra la privatización de la energía eléctrica y como hasta en dos ocasiones le ganamos a Zedillo y luego a Vicente Fox.

Es claro al advertir que el Presidente no tiene facultades constitucionales para extinguir una empresa pública. Denuncia que el estado de derecho ha sido roto desde el poder.

Cuando habla de La Resistencia sus ojos brillan de más, habla con orgullo de los 16599 que no nos hemos liquidado, dice con absoluta claridad que en el zócalo nos estamos jugando el destino de la nación, invita a los universitarios a sacudirse, a levantarse, a luchar…les pica la cresta cuando les asegura que de todas maneras van a tener que confrontar la realidad cuando salgan al mercado laboral.

Termina diciendo que nosotros no nos vamos a levantar del zócalo y expresa finalmente que necesitamos su apoyo.

Posteriormente a las propuestas de los ponentes, se estableció una ronda de preguntas en donde varios compañeros de la UNAM expresaron su solidaridad con la causa especialmente nuestro amigo y profesor universitario desde hace 25 años Mario Benítez quien puso la cereza en el pastel con sus acertadas expresiones.

Aquí entre nos…que orgullosos nos sentimos los compañeros de Agencias Foráneas de nuestro Secretario del Exterior, de su claridad de ideas y de la manera tan especial de expresarse en un evento de tan alto nivel. Enhorabuena Beto…enhorabuena SME.


Reportó para Agencias Foráneas y el mundo

Víctor Manuel Pérez Bravo

Rep. Propietario Principal de

Agencias Foráneas

Todos.jpg

PD: Durante el evento se nos hizo saber que mañana llegarán 6 camiones de la Universidad Autónoma de Chapingo y los compañeros de la UNAM de la Facultad de Economía pondrán una carpa junto a nuestra carpa de Agencias.