Reglamento Planton Zocalo

domingo, 14 de agosto de 2011

COMUNICADO ESPECIAL PARA AGENCIAS FORANEAS

A partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro hemos construido entre todos, paso a paso, la posibilidad de recuperar nuestra fuente de empleo.


Las acechanzas del Gobierno Federal, su estrategia perversa de criminalización ha tocado lo mismo a nuestro Comité Central que a compañeros activos y/jubilados en Heroica Resistencia.


Derivado de ello, 13 camaradas electricistas, hermanos de lucha, se encuentran en prisión acusados de delitos inventados que sólo pueden explicarse a partir del miedo que tiene el Gobierno de que alcancemos nuestros objetivos. Uno de ellos nuestro Hermano Eusebio Valdez Morales.


La lucha encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y acompañada por las 16599 familias smeítas en Resistencia y casi 12 mil jubilados ha sido a muerte contra nuestro enemigo, el plan estratégico de resistir un día más que ellos va avanzando en el tortuoso camino legal, jurídico y político que le toca a nuestra Organización Sindical enfrentar.


La publicación de la circular que estatutariamente regula el llamado a votar por los integrantes de la Comisión de Trabajo de todos los escalafones, grupos y/o secciones ha generado hacia dentro de nuestro SME una serie de distorsiones en el camino hacia la victoria. En algunos escalafones hermanos hubo golpes e insultos, algo verdaderamente lamentable.


En particular en nuestra sección, nosotros, los convocantes, seguimos abonando el camino por el diálogo para alcanzar el objetivo de solidificar la UNIDAD, de hacerla extensiva y diáfana, no es momento de pasiones personales o de intereses ajenos a los de la colectividad, o de fobias que nos distorsionen la realidad, nosotros, seguimos considerando el deber de privilegiar la política enalteciendo con la palabra la ruta del futuro.


Hay una realidad ineludible, ¡No tenemos Trabajo!...y aunque no somos responsables de ello, si lo somos en cambio de hacer todos los esfuerzos de cara a ustedes para entrar como un solo hombre en éste tramo de la historia tan importante. En ésa construcción estamos.


Refrendamos ante ustedes nuestro compromiso ineludible por promover en todos los foros la UNIDAD de nuestra sección de Agencias Foráneas.


Que quede hoy aquí manifiesto el llamado fraterno a la serena reflexión y a no seguir alimentando el fantasma del odio entre nosotros, el enemigo está allá afuera, esperando sólo una oportunidad para saltarnos al cuello y acabar con nosotros…no le demos ése pretexto al Gobierno de la República.


No diluyamos en querellas estériles nuestra fuerza, nuestros recursos humanos y nuestros objetivos…privilegiemos el valor de palabra y la amplitud del entendimiento, antes que el de la descalificación o la diatriba. El momento reclama altura de miras y objetivos claros.


La Unidad es hoy un preciado valor al que convocamos sin distingo a todos.


Ante tal considerando exponemos…


INVITAMOS Y CONVOCAMOS

A todos los ex militantes en Resistencia Heroica del grupo político Alianza Democrática de Agencias Foráneas…simpatizantes o adherentes.


A todos los compañeros integrantes de la sección de Agencias Foráneas en Heroica Resistencia sin distingo de filiación y preocupados por la realidad de nuestra sección.


A una reunión de crucial importancia para la preservación de nuestra sección, que habrá de verificarse el día miércoles 17 de agosto a las 17 horas en el auditorio de la Escuela Técnica del SME ubicada en la calle de Lisboa 46 entre Lucerna y Roma Colonia Juárez.


¡TE ESPERAMOS ¡

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D. F. a 14 de Agosto de 2011

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

viernes, 12 de agosto de 2011

Comunicado Al Escalafón de Agencias Foráneas

El día de ayer, jueves 11 de agosto cumplimos 22 meses en Resistencia.

Nuevamente estuvimos en el Reclusorio Oriente conviviendo con nuestros once presos políticos, les hicimos llegar los mensajes escritos en un cuaderno, que el día de antier nuestros camaradas de Agencias Foráneas reunidos en el evento del Valle de Toluca nos compartieron.

Agradecen el gesto solidario a todos aquéllos que les escribieron ésas sentidas y emotivas líneas.

Públicamente agradezco a mis camaradas representantes propietarios Marco Antonio Arenas Rodríguez y Julio César Rayas Luna por acompañarme en nuestra visita al Reclusorio Oriente. Así como a nuestros hermanos de Smenet por la cobertura prestada a nuestra sección en Toluca. Mil Gracias

La convivencia con nuestros camaradas presos políticos terminó en el horario límite de la visita autorizada cerca de las 17 horas, en una jornada emocionalmente intensa que empezó desde las 8 am.

Todos nuestros hermanos presos les envían un saludo fraterno, expresan la solicitud abierta y clara de no bajar la guardia, y seguir adelante hasta alcanzar la tan anhelada victoria.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 12 de agosto de 2011

Víctor Manuel Pérez Bravo

Representante Propietario Principal de

Agencias Foráneas

Salud y Fuerza Nos envia Chevo =)

A todos mis compañeros, amigos y hermanos de lucha:

Primero que nada reciban un fraternal saludo y un fuerte abrazo en compañía de todos sus seres queridos.

Quiero dar un reconocimiento a todos los que me hacen llegar un saludo, motivación y aliento para continuar con nuestras justas demandas hoy reprimidas injustamente por esta oligarquía.

Este reconocimiento es a ustedes y su gran familia que sigue en resistencia, pero además preocupadas y ocupadas por nuestra libertad, esto nos da fortaleza para seguir resistiendo las injusticias de este gobernante espurio.

Recordemos que este gobierno nos desea ver derrotados, tristes o en división y esto jamás lo vamos a permitir, con nuestra organización y lucha vamos a vencer.

Todo el respaldo a nuestro digno comité central, comisiones autónomas, subcomités y comisión de trabajo ya que esta estructura estatutaria es la razón de representatividad de todos nosotros agremiados al glorioso SME.

La fortaleza, con la que hoy cuento es gracias a sus comunicados por escrito que he recibido en este penal, de mensaje por medio de mis familiares y amigos que visitan alguno de mis 10 compañeros aquí recluidos, por vía telefónica cuando logro tener comunicación al exterior con algún familiar o compañero y logran comunicarme con alguien más y por correo electrónico con el que me entero gracias a mi hija que imprime estos y los leo con mucho agrado y gran emoción, sirviendo de gran motivación para continuar nuestra lucha.

Espero que este saludo llegue a todos y cada uno de mis compañeros que hoy por hoy han mostrado esa preocupación hacia todos los que hoy injustamente estamos presos.

No olvidando que la alerta que hoy tenemos es el acto intimidatorio de amenaza de encarcelamiento de nuestros dirigentes, por lo que tenemos que estar atentos al llamado de nuestro comité central para mostrar que seguimos vivos.

POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

QUE VIVA EL GLORIOSO ESCALAFON DE AGENCIAS FORANEAS

QUE VIVA EL GLORIOSO SME

Atentamente: Eusebio Valdez Morales. Preso político y Representante Propietario de Agencias Foráneas

miércoles, 10 de agosto de 2011

COMUNICADO URGENTE

Compañeros mañana jueves 11 de agosto se cumplen 22 meses de nuestra Heroica Resistencia motivo por el cual se cita a las 6 am en la plancha de la Plaza de la Constitución.(ZOCALO)

Se verificará una misa con obispos que apoyan el movimiento, favor de reenviar el presente a todos los compañeros en Heroica Resistencia.

Fraternalmente

“Por el derecho ya la Justicia del trabajador”

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo

Rep. Propietario Principal

Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Suplente Principal

AGENCIAS FORANEAS

martes, 9 de agosto de 2011

Sigue chingando el PAN con levantar el plantón del SME...

COMUNICADO URGENTE

El día de hoy durante el desarrollo de la Plenaria de la Comisión de Trabajo se establecieron los lineamientos en macro de lo que habrá de ser la integración de la Organización Política Nacional (OPN).

Durante los trabajos que iniciaron a las diez de la mañana, y terminaron pasadas las 14 horas, se puntualizó de manera objetiva que la OPN es una herramienta en nuestra lucha de cara a recuperar nuestro empleo.

Se puso especial énfasis en precisar que no debemos cometer los mismos errores de cuando se fundaron otros intentos en aras de democratizar las decisiones políticas que han afectado a nuestro país.

Casos concretos el Frente democrático nacional de 1988, la Convención Nacional Democrática de 1994 y el Frente Nacional de Resistencia contra la privatización de la industria eléctrica 1999, así como el Diálogo Nacional del año 2005.

Se compartió con nosotros la visión de la Organización Política Nacional, sus objetivos centrales, la declaración de principios, el borrador de los estatutos rectores así como el programa político, todos ellos perfectibles de ser modificados en siguientes reuniones.

Asimismo se hizo del conocimiento de todos nosotros, la nota que la prestigiada periodista Carmen Aristegui difundió hoy por la mañana en su programa MVS noticias en donde señaló que la PGR tiene 1570 averiguaciones previas en contra de diversos smeítas, así como 18 actas circunstanciales, dicha declaración sólo nos muestra el talante autoritario de un gobierno incapaz de resolver los mínimos problemas de nuestro país.

Alertamos a todo el escalafón de éste hecho, y señalamos de manera puntual que les van a faltar cárceles porque nosotros nunca aceptaremos ser derrotados por éstos vendepatrias.

Reiteramos nuestra convicción de alcanzar la victoria, tal cual lo hemos señalado desde que empezó ésta lucha.

El SME jamás ha perdido una guerra…y así seguiremos...

INVICTOS

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Víctor Manuel Pérez Bravo

Rep. Propietario Principal

Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Suplente Principal

AGENCIAS FORANEAS

México D.F. a 9 de agosto de 2011