Reglamento Planton Zocalo

jueves, 1 de septiembre de 2011

El SME se hace oír en el histórico Ho Chi Minh

12:12 del día, poco a poco el auditorio se poblaba, en la mesa del presídium los 3 ponentes y la moderadora iniciaban.


El acto protocolario de bienvenida corrió a cargo de la Profesora María de la Luz Arriaga Luna quien fué la organizadora y anfitriona del evento.

María de la Luz Arriaga Luna.jpg

En su alocución se advierte cierta disfuncionalidad, establece que el Consejo Universitario y el Consejo Técnico deben hablar, en tanto que en mi cabeza asoma una idea, si en la máxima casa de estudios no se dialoga de la realidad nacional…¿entonces en donde carajo? .

Aprecio que hay un esfuerzo en la profesora que debemos agradecer, empero, con un país al borde del colapso la máxima casa de estudios debe hervir de ideas, de pensamientos y también de coraje, y no encuentro nada de eso, ahora empiezo por comprender el porque cada vez que hemos ido a la UNAM a volantear, o a salonear siempre me topo con lo mismo apatía e indiferencia.

Apreciando el esfuerzo del doctor Narro, quizá debería de empezar en casa.

En primer término toma la palabra el profesor Antonio Huerta González.

El señala de entrada que lamenta que la facultad no esté fomentando debates, y ahí mi duda anteriormente expresada se vuelve certeza, advierte que la crisis que nos espera será mas profunda que la de 2008.

Hace un recorrido por lo ocurrido por naciones europeas del primer mundo y cae en las naciones del medio oriente que han dicho basta ante la lejanía de los gobernantes con sus pueblos.

Señala errores plausibles en el modelo económico y el error de creer que generar empleos es gastar, cuando en realidad es invertir.

Arturo Huerta González.jpg

Deplora la voracidad de la Banca Internacional y menciona que ella nunca pierde.

Fustiga que sean los organismos internacionales los que controlen y dicten la economía de los países y censura duramente que el estado mexicano haya abdicado su papel de rector de la vida nacional.

También habla de las elecciones del 2012 y dice que el mexicano le apuesta todo a las elecciones como si fuese el tlatoani o la varita mágica que habrá de usarse para cambiarlo todo, cuando en los hechos nos espera lo mismo.

Finalmente asegura que sin movilización social no hay posibilidad de cambio alguno.


En segundo término toca el turno a la profesora María Eugenia Correa Vázquez.


Ella enfatiza las grandes consecuencias de la crisis, señala que igualmente los gobiernos sólo son corredores de los bancos y los organismos internacionales.

Pone el dedo en la llaga al expresar que México se la ha pasado viendo al norte y se ha aislado de América Latina.

Con tristeza expresa que no ve condiciones para una reconstrucción social.

María Eugenia Correa Vázquez.jpg

Puntualiza que hace falta profundizar en el articulado del tejido social, y expresa su certeza en la mano de obra calificada de los trabajadores mexicanos aunque injustamente remunerada.

Concluye diciendo que el pueblo debe organizarse para formar parte de una amplia movilización social.


En tercer término nuestro Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna.


Empieza precisando los absurdos comentarios de Eugenio Derbez en el lunes mediático de las dos televisoras para reparar la imagen de Calderón.

Establece que según las televisoras de ser víctimas ahora somos culpables…

Pregunta al auditorio si los dichos de Calderón fueron ciertos?

¿Bajaron las tarifas? ¿Mejoró el servicio?...el auditorio a coro le respondió un rotundo NO.

Establece los pormenores del ilegal decreto y sus variados trasfondos, privatización, monopolización de las comunicaciones, e ilegalidad manifiesta.

Humberto Montes de Oca.jpg

Puntualiza que el gobierno sigue acelerando sus contradicciones a pesar de la crisis mundial del capitalismo, prueba de ello son los cambios o reformas estructurales que el estado mexicano pregona y que sólo son parte de los ordenamientos de Washington.

Es enfático en señalar que todas las leyes secundarias han servido para desmantelar a la nación y burlado acremente lo establecido por la Carta Magna.

Incluso señala que nuestros gobernantes son tan dogmáticos que creen a pie juntillas que: “Sólo el neoliberalismo es capaz de salvar al neoliberalismo”.

Habla de los contratos incentivados de PEMEX y de la nefasta ley de inversiones pública –privadas como signo del estertor del régimen Calderoniano.

Puntualiza que desde hace 10 años que luchamos contra la privatización de la energía eléctrica y como hasta en dos ocasiones le ganamos a Zedillo y luego a Vicente Fox.

Es claro al advertir que el Presidente no tiene facultades constitucionales para extinguir una empresa pública. Denuncia que el estado de derecho ha sido roto desde el poder.

Cuando habla de La Resistencia sus ojos brillan de más, habla con orgullo de los 16599 que no nos hemos liquidado, dice con absoluta claridad que en el zócalo nos estamos jugando el destino de la nación, invita a los universitarios a sacudirse, a levantarse, a luchar…les pica la cresta cuando les asegura que de todas maneras van a tener que confrontar la realidad cuando salgan al mercado laboral.

Termina diciendo que nosotros no nos vamos a levantar del zócalo y expresa finalmente que necesitamos su apoyo.

Posteriormente a las propuestas de los ponentes, se estableció una ronda de preguntas en donde varios compañeros de la UNAM expresaron su solidaridad con la causa especialmente nuestro amigo y profesor universitario desde hace 25 años Mario Benítez quien puso la cereza en el pastel con sus acertadas expresiones.

Aquí entre nos…que orgullosos nos sentimos los compañeros de Agencias Foráneas de nuestro Secretario del Exterior, de su claridad de ideas y de la manera tan especial de expresarse en un evento de tan alto nivel. Enhorabuena Beto…enhorabuena SME.


Reportó para Agencias Foráneas y el mundo

Víctor Manuel Pérez Bravo

Rep. Propietario Principal de

Agencias Foráneas

Todos.jpg

PD: Durante el evento se nos hizo saber que mañana llegarán 6 camiones de la Universidad Autónoma de Chapingo y los compañeros de la UNAM de la Facultad de Economía pondrán una carpa junto a nuestra carpa de Agencias.

lunes, 29 de agosto de 2011

Cita en PROFECO

BOLETIN INFORMATIVO


HERMANOS EN RESISTENCIA NOS SOLICITA DE MANERA FRATERNA NUESTRO CAMARADA PRO SECRETARIO DE TRABAJO GUILLERMO JUAREZ PADILLA QUE EL DIA DE MAÑANA 30 DE AGOSTO VA A IR A LAS OFICINAS DE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, HAY QUE APOYAR A NUESTRO PRO SECRETARIO EN LAS OFICINAS DE PROFECO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA.


LAS MISMAS ESTAN SITUADAS EN LAS CALLES DE VASCONCELOS EN LAS INMEDIACIONES DEL METRO JUANACATLAN.


Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”


Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

domingo, 28 de agosto de 2011

Atención Agencias Foráneas...

Al escalafón de Agencias Foráneas

En Heroica Resistencia

SALUD:

Evidentemente nos estamos acercando a un momento decisivo en nuestra lucha, la toma pacífica del zócalo capitalino que el 3 de marzo no fue comprendida del todo, hoy toma dimensiones estratégicas insoslayables.

A raíz de los acontecimientos con motivo de la continuación de la Asamblea General de la semana que está por terminar, el gobierno de la República evaluó que el número de electricistas sería tan pequeño que el desalojo del zócalo sería como quitarle un dulce a un niño.

Obviamente se equivocó, de todos los rincones llegaron hermanos en Resistencia y dignos jubilados a demostrar que estamos vivos, pero que a un llamado de nuestro líder Martín Esparza Flores reaccionamos con vigor y entusiasmo.

Por ello desde ésta tribuna hacemos un llamado fraternal para estar presentes todos desde el día primero de septiembre en adelante e instrumentar juntos la asistencia mas copiosa de que se tenga noticia en el zócalo capitalino, si somos 50 el Gobierno tendrá un día de campo en el desalojo de nuestro SME, pero si somos 10 mil o mas entonces Felipe reculará.

Ya lo hizo en algo que nuestro camarada Montes de Oca planteaba ayer en corto antes de la reunión de la OPN hoy OPT, y decía:

“Vamos 1 a 0 favor el SME…esto porque el ágape que estaba programado el día 2 de septiembre en el patio central de Palacio Nacional donde el Presidente espurio se reuniría con sus amigos y socios para festinar el quinto informe de gobierno ha sido cancelado y en su lugar será usado el Auditorio Nacional.

Sin embargo llamamos a la serena reflexión y a cerrar filas, insistimos que son momentos de UNIDAD, son momentos de entereza, no de vacuidad.

Te convocamos hermano de Agencias a que te acerques al zócalo capitalino desde el primero de septiembre y hasta que sea necesario…

Ya sabemos que andas chambeando bien duro en el taxi, o vendiendo artículos en el comercio informal, o pintando casas o cortando el pasto…acércate, te necesitamos, El SME te necesita, que andas todo el día en el taxi, pues ven al campamento por la noche…te esperamos.

En ése sentido hacemos público el rol de guardias nocturnas de la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas desde el 1 de septiembre y hasta el 16 del mismo.

ROL DE GUARDIAS DE LA COMISION DE TRABAJO

La entrada a la guardia nocturna deberá ser antes de las 10 y la salida a las 7 de la mañana

Jueves 1 de septiembre

Jorge Nácar Garrido, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano, Jorge Octavio Raya Valles.

Viernes 2 de septiembre

Juan José Guzmán Cabrera, Esteban Chávez Tetetla, Jaime Cortés Carcaño y Ramón Juárez Romero.

Sábado 3 de septiembre

Edgar Octavio Espejel Ortega, Holguer F. Ittessen González, Mario Eduardo Hernández Cassaus y Martín Calzadilla Velázquez.

Domingo 4 de septiembre

Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Raymundo Ruiz Rueda, Julio César Rayas Luna y Víctor Manuel Pérez Bravo

Lunes 5 de septiembre

Marco Antonio Arenas Rodríguez, Rodrigo Almazán López, Josué Benítez Chávez.

Martes 6 de septiembre

Omar Joel Martínez Muñiz, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Juan Jesús Vázquez Sánchez

Miércoles 7 de septiembre

José Vega Martínez, Alberto Ramírez Sánchez, José Manuel Carmona Gómez

Jueves 8 de septiembre

Leopoldo López Zamorano, Mario Flavio Benítez Chávez, Angel Hernández Valdez.

Viernes 9 de septiembre

Jorge Nácar Garrido, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano, Jorge Octavio Raya Valles.

Sábado 10 de septiembre

Juan José Guzmán Cabrera, Esteban Chávez Tetetla, Jaime Cortés Carcaño y Ramón Juárez Romero.

Domingo 11 de septiembre

Edgar Octavio Espejel Ortega, Holguer F. Ittessen González, Mario Eduardo Hernández Cassaus y Martín Calzadilla Velázquez.

Lunes 12 de septiembre

Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Raymundo Ruiz Rueda, Julio César Rayas Luna y Víctor Manuel Pérez Bravo

Martes 13 de septiembre

Marco Antonio Arenas Rodríguez, Rodrigo Almazán López, Josué Benítez Chávez.

Miércoles 14 de septiembre

Omar Joel Martínez Muñiz, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Juan Jesús Vázquez Sánchez

Jueves 15 de septiembre

José Vega Martínez, Alberto Ramírez Sánchez, José Manuel Carmona Gómez

Viernes 16 de septiembre

Leopoldo López Zamorano, Mario Flavio Benítez Chávez, Angel Hernández Valdez.

TU ASISTENCIA ES VITAL PARA ALCANZAR LA TAN ANHELADA VICTORIA...NO PUEDES NI DEBES FALTAR

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Victor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

AGENCIAS FORANEAS

miércoles, 24 de agosto de 2011

De nuestra visita a C.U.

Hermanos de Agencias Foráneas en Heroica Resistencia:

El día de ayer visitamos Ciudad Universitaria en compañía de nuestros hermanos Rodrigo Almazán López Representante Propietario, Josué Benítez representante suplente y compañeros de base de nuestro escalafón, así como de otros escalafones que nos acompañaron en la incursión.

Repartimos 4 mil volantes por todo el circuito universitario, pegamos poco mas de 600 carteles invitando a los estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios a acompañarnos en la “acampada” que encabeza nuestro Sindicato en el zócalo capitalino y que se profundizará a partir del día primero de septiembre.

Se hizo un mitin en la Facultad de Economía y posteriormente se nos dio cabida en la asamblea de los trabajadores del STUNAM, los cuales discutían justamente la conveniencia de participar en la acampada para hacerle frente al modelo depredador de instituciones de Felipe Calderón.

Posteriormente cerca de las 15 horas dimos por terminada nuestra labor para dirigirnos a la asamblea general de la cual les damos cuenta al través de los artículos que acompañan éste correo electrónico.

Recibimos una invitación que hacemos pública para estar en dos foros:

UNA GUERRA CONTRA EL PUEBLO: Saldos de la Represión en México 2009-2010

SALA 22 DEL CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL

ODONTOLOGIA 35 COL. COPILCO UNIVERSIDAD

El día de hoy miércoles 24 de 17:00 a 20:00

Y…

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE EL ESTADO TERRORISTA.DIAGNOSTICO, RETOS Y PERSPECTIVAS

En el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Pasillo de la biblioteca central FFyL UNAM

El día de mañana jueves de 16:00 a 20:00 hrs.

Ambos eventos serán precedidos de actos culturales

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Víctor Manuel Pérez Bravo Rep. Propietario Principal

Mario Flavio Benítez Chávez Rep. Suplente Principal

martes, 23 de agosto de 2011

Este Mensaje es para ti

Al escalafón de Agencias Foráneas

SALUD

Por medio del presente informamos del desarrollo de la plenaria de ayer lunes 22 de agosto.

En el marco de las actividades a desarrollar con motivo del plantón en el zócalo capitalino mismas que ya les enviamos en el correo de hace una hora por éste mismo medio.


ADVERTIMOS

El Gobierno de la República desesperado por no poder tomar el espacio que ahora tenemos en el zócalo tratará por todos los medios de obtenerlo.


Hemos fijado, como representantes de Agencias Foráneas, como voces de todos ustedes de manera muy concreta nuestro sentir en torno a ésta circunstancia.


Reconocemos en toda su amplitud el valor de las acciones que tomaremos en días siguientes, pero también reconocemos los riesgos, al enfrentar a un estado autoritario y represor, lo mismo salimos con la solución del conflicto que con 1500 presos.


Este camino no tiene retorno.


La PGR en voz de su titular de Marisela Morales ha declarado que posee 1570 órdenes de averiguación y 18 actas circunstanciales, es decir la figura de la detención de varios de nosotros es evaluada desde las alturas del poder.


Es necesario precisar que ayer hemos dialogado ampliamente en la Plenaria y somos coincidentes nuevamente con la dirección del Sindicato en torno a una verdad inexcusable:


NO CREEMOS EN UN GOBIERNO QUE EN REPETIDAS OCASIONES NOS HA LLAMADO AL DIÁLOGO, NOS HA FIRMADO MINUTAS DE REINSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR ELÉCTRICO NACIONAL Y HA IGNORADO CUANTA MESA DE ALTO NIVEL HAN CREADO ELLOS MISMOS.


La llamada a negociar es una estrategia del gobierno para dilatar nuestras acciones y obligarnos a dejar el zócalo para permitir la farsa de la celebración de las fiestas patrias, en esto también la plenaria de la Comisión de Trabajo y el Comité Central estuvimos de acuerdo.


Una parte del talante autoritario y despótico de Calderón se daba hace unos días cuando Javier Lozano (su mozo de estoques) le decía a Marcelo que a él no le temblaría la mano para sacarnos de la Plaza de la Constitución.


Por ello el día de ayer hemos acordado tres puntos nodales e inamovibles de cara al gobierno ilegítimo de Calderón, para llevar a la SEGOB justamente en éste orden:


1.- QUE NOS REGRESEN NUESTRO EMPLEO CON TODOS NUESTROS DERECHOS SALVAGUARDADOS (Contrato Colectivo de Trabajo, Antigüedad, salarios caídos etc.)


2.- QUE LIBEREN A TODOS NUESTROS PRESOS POLÍTICOS.


3.-QUE LIBEREN NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS CAUTIVOS ILEGALMENTE Y NOS ENTREGUEN LA TOMA DE NOTA DE LOS 26 INTEGRANTES DEL COMITÉ CENTRAL.


La disputa es por el territorio, ellos quieren algo que nosotros tenemos y nosotros tenemos algo que ellos quieren, en un pequeño pedacito de la patria puede escribirse el final feliz de nuestro conflicto o nacer otro.


Sin embargo, no es con 50 smeítas como vamos a pertrecharnos y a hacer la acampada, por ello convocamos a todos los compañeros en heroica resistencia a sumarse a éste esfuerzo colectivo, nos parece que podemos empujar firmemente el camino a la victoria pero a la par debemos de instrumentar las acciones pertinentes para lograr nuestro objetivo central.


Ayer se nos ha dado lectura de las organizaciones que se sumarán a la acampada, así como de los Sindicatos y aliados internacionales que empujan la solución de nuestro conflicto, es notorio un trabajo de gran calado y muy profundo de nuestro nuevo Secretario del Exterior Humberto Montes de Oca Luna.


PRECISAMOS

Que el gobierno de la República incrementará desde ya su presión mediática para lograr sus objetivos, valiéndose de todos sus jilgueros a los cuales llevamos 22 meses enfrentando.

En éste contexto se enmarcan los llamados histéricos del PAN para que abandonemos la Plaza.


Exigiremos durante la acampada la definición del Partido Revolucionario Institucional en torno no sólo a nuestra problemática sino al futuro de la energía eléctrica nacional.


Ellos como fuerza política puntera en este momento de las encuestas de opinión deben establecer sin cortapisas si desean administrar la debacle nacional con la evidente entrega de los sectores estratégicos en manos extranjeras o le dan aire, pausa y ritmo a una patria desangrada y ofendida por la derecha rapaz que nos gobierna.


ALERTAMOS

Que en la Plenaria de ayer diversas voces del Comité Central advierten que en todos los escalafones, aún los mas pequeños, han surgido disidencias naranjas perfectamente montadas, perfectamente orquestadas, inclusive con recursos económicos de liquidados y o jubilados no afines a la dirección del SME, con motivo del marco electoral al que nos obligan los estatutos que pretenden apropiarse de las decisiones colectivas de todos los escalafones, siempre con la misma estrategia perversa de difamar, engañar, y parapetar un discurso contrario para dividir y lastimar, sembrando odio y rencor entre los compañeros…es decir la misma estrategia herencia del marrano de Troya…


Igualmente se nos comenta que hay un personaje relevante de la Resistencia que fue contactado por Gobernación para servir de bisagra brincándose la figura de nuestro Secretario General. Es decir MÁS DE LO MISMO.


Responsablemente lo comentamos a todos ustedes, porque un acto de traición así es INTOLERABLE DESDE CUALQUIER PERSPECTIVA.


Se nos comenta que en días pasados fue recibida una llamada por parte del exsecretario General y traidor Rosendo Flores y también de Barrales, al celular del compañero Secretario de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza, señalando que “quieren regresar al SME”…el compañero Eduardo Bobadilla como corresponde los mandó a chingar a su madre. Vaya desde aquí nuestra más amplia solidaridad y respaldo.


Si eso hicieron en macro igual lo van a intentar en micro.


Hace dos años antes del decreto de extinción a nosotros se nos montaba una campaña negra orquestada por Héctor Tenorio en complicidad con un miembro del Comité Central, diciendo que éramos un peligro para Agencias Foráneas.


Desde el seno de la Comisión de Trabajo que ambos encabezamos hacemos un llamado fraterno a estar unidos y alertas, y a rechazar cualquier intentona de hacerse del poder con panfletos, supuestos, y torcidas intenciones.


Ahí viene la campaña negra nuevamente en el mismo estilo y perversión del marrano diabólico.


Privilegiemos las ideas y el talento, la UNIDAD férrea por encima de todo.


Advertidos estamos…advertidos actuaremos.


La UNIDAD es el único valor fundamental para alcanzar el triunfo, por ello en cualquier foro, evento o acto público que nos ocurre señalamos la UNIDAD como premisa fundamental para llegar a la tierra prometida, cualquier diferencia, cualquier visión debe ser escuchada y apreciada pero de manera serena y respetuosa.


No es momento de divisiones y fracturas, ni de fobias, miedos o intrigas, es momento de sumar, el que divida será destrozado por las ruedas de la historia.


Por enésima vez hacemos un llamado fraterno a la UNIDAD


Por ello comentamos a ustedes, lo esencial para nosotros es regresar a trabajar, recuperar nuestro empleo, por ello hemos decidido retrasar lo más posible el proceso electoral de nuestro escalafón a efecto de enfocarnos en lo fundamental, y esto es todas las baterías en nuestro objetivo central:


RECUPERAR NUESTRA FUENTE DE EMPLEO


Hay una verdad inexcusable ¡NO TENEMOS TRABAJO!...


Por ello nuestro trabajo es recuperar nuestro trabajo.

Estemos alertas y con el rumbo fijo en la anhelada victoria...


O son ellos o somos nosotros

¡Que viva Agencias Foráneas!


¡Que viva el Sindicato Mexicano de Electricistas¡

Fraternalmente


“Por el derecho y la justicia del trabajador”


México D.F. a 23 de agosto de 2011


Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

AGENCIAS FORÁNEAS