Reglamento Planton Zocalo

martes, 29 de noviembre de 2011

Mensaje Especial de la Comisión de Trabajo

Escudo_(2).png

Al Escalafón de Agencias Foráneas en

Heroica y Digna Resistencia

SALUD

Por medio del presente nos es muy grato enviarles un saludo fraterno a todos ustedes hermanos de lucha así como un abrazo respetuoso y solidario a sus familias.

El día de hoy 28 de noviembre del 2011 a las 13 horas se llevó a cabo en nuestro recinto sindical de Insurgentes 98 una Plenaria más de la Comisión de Trabajo.

En dicha Plenaria se contextualizó el momento que vivimos como organización sindical de cara a la negociación que de acuerdo a lo firmado el 13 de septiembre que levantamos el plantón del zócalo capitalino obliga al Gobierno ilegítimo de Felipe Calderón a plantear una solución definitiva al conflicto que extinguió Luz y Fuerza del Centro a mas tardar el día 30 del presente.

Durante la Plenaria se hizo notar por parte de nuestro Secretario del Exterior C. José Humberto Montes de Oca Luna la capacidad de convocatoria que ha demostrado nuestra organización, no sólo en nuestra zona de influencia, no sólo en el territorio nacional sino allende nuestras fronteras, como lo han demostrado las innumerables muestras de solidaridad expresadas por diversas organizaciones internacionales y de las cuales les hemos dado cuenta al través de los correos electrónicos que compartimos diariamente con ustedes.

En el evento se apreció por parte de nuestro Comité Central la presencia multitudinaria de todos ustedes a la marcha del día 23 misma que contó con una copiosa participación de nuestra sección de Agencias Foráneas, por ello la dirección del Sindicato les felicita por éste conducto y agradece al igual que nosotros su valiosa presencia.

Nuestro hermano Montes de Oca precisó que vamos a llegar en buen momento a la mesa de negociación, reiteró que negociar no es desmovilizar y estableció que en ésa premisa el Sindicato ha avanzado en el objetivo central de la recuperación de nuestra fuente de empleo.

En realidad, como smeítas fuimos los primeros “ocupas” del mundo, pues debido a los plantones que hemos hecho, y que hoy se han generalizado en buena parte de naciones libres, es que en el acuerdo-minuta se incluyeron 3 aspectos fundamentales en nuestra lucha de Resistencia:

1.- Reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico nacional de los 16599 electricistas que no nos hemos liquidado.

2.- Libertad para nuestros 12 presos políticos

3.- Solución a aspectos de aplicación contractual

A partir de instalada la mesa el Gobierno estableció observaciones, pero sin aprobar o rechazar las propuestas del SME.

Se ha ido avanzando en ése terreno aunque evidentemente el helicopterazo de Blake Mora retrasó los ritmos y aletargó los tiempos.

Se nos hace saber por parte del Comité Central que el Gobierno reaccionó a la exitosa movilización del día 23, y el día de mañanamartes 29 de noviembre a las 19 horas (siete de la noche) será recibido nuestro Comité de negociación encabezado por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores en la Secretaría de Gobernación donde estará su nuevo titular Alejandro Poiré, así como el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon y el titular de la mesa de coordinación política de la Cámara de Diputados Armando Ríos Piter, en dicho evento será entregada la propuesta de reinserción laboral que diversas instancias del Gobierno Federal han construido.

Deseamos establecer como Comisión de Trabajo una premisa fundamental, desterremos los rumores que nos distraen de lo fundamental, hasta en tanto la propuesta no sea entregada a nuestro Secretario General Martín Esparza Flores las especulaciones no caben, sabemos que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepción deseamos que éste conflicto llegue a su fin, pero no hemos resistido hasta el estoicismo para entregar aspectos fundamentales de nuestra Organización. Alerta hermanos...Aún no hemos ganado nada.

El llamado es a cerrar filas como un solo hombre con nuestro Comité Central, con nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y a actuar con responsabilidad y prudencia.

Nosotros seguimos diciendo igual que lo hace el propio Comité Central, que no confiamos en el Gobierno de Felipe Calderón, pero si confiamos plenamente en nuestro Comité Central y en que habremos de ganar más temprano que tarde.

Evidentemente la propuesta que reciba nuestro Comité Central deberá ser analizada por nuestras instancias respectivas, primero el pleno del Comité Central, luego la Plenaria de la Comisión de Trabajo y posteriormente el máximo órgano de nuestro Sindicato que es la Asamblea General.

Es decir que cualquiera que sea la propuesta el compromiso de nuestro Comité encabezado por el General Esparza es abrir dicho planteamiento ante el escrutinio de todos, tal cual como lo hemos detallado líneas arriba.

El último minuto de lucha también tiene 60 segundos, si por alguna causa, el Gobierno vuelve a sus recovecos de ofrecer donitas y raspados, ya pueden irse por donde vinieron , el Sindicato Mexicano de Electricistas tiene la altura de miras de replantear la estrategia para seguir luchando y justo a eso es que los convocamos el día de hoy, a ser prudentes y analíticos en la antesala de “la propuesta”, es decir a que sea la propuesta que sea, nos encuentre unidosy firmes en nuestros objetivos.

Es importante levantar el ánimo, a echar para adelante el corazón, a prepararnos mentalmente con cautela para cualquier multiplicidad de escenarios sean los que estos sean y sobre todo a actuar con prudencia y serenidad.

Sabemos que ya son muchos días, ya son más de dos años, pero también es mucha nuestra historia y mucho mas nuestro coraje y valor.

Nosotros no vamos a rendirnos nunca hasta regresar a nuestro trabajo, hasta ver en el rostro de nuestras esposas e hijos la sonrisa de la victoria.

Porque estamos invictos y así seguiremos, y porque somos herederos de una casta de valientes, ocuparemos lo inabordable hasta ver coronadas nuestras sienes con el olivo de la victoria, pueden estar seguros hermanos hoy ,mañana…o pasado mañana pero...

¡VENCEREMOS!

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 28 de noviembre de 2011

Estamos trabajando UNIDOS por un futuro mejor

Firma de Repres 1.png

viernes, 4 de noviembre de 2011

INVITACION A CONFERENCIA MAGISTRAL...TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE

EL GRUPO

LOGO MASTER RESISTENCIA 11 DE OCTUBRE 640 x.png

Y

LAS COMISIONES DE TRABAJO DE CABLES SUBTERRANEOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO Y AGENCIAS FORANEAS TIENEN EL GUSTO DE INVITARTE A LA CONFERENCIA MAGISTRAL QUE OFRECERA EL COMPAÑERO DEL GRUPO DE ESTIMADORES MARCO ANTONIO BAZÁN CON EL TEMA:

PSICOLOGÍA DE MASAS Y DESMORALIZACIÓN

EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA TECNICA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Ubicada en la calle de Lisboa 46 entre Roma y Lucerna Colonia Juárez México D.F. EL DIA 9 DE NOVIEMBRE DEL 2011 A LAS 17 HORAS (5 DE LA TARDE)

NO FALTES …TE ESPERAMOS HERMANO

COMISION DE PRENSA, PROPAGANDA Y MULTIMEDIA

“RESISTENCIA ONCE DE OCTUBRE AGENCIAS FORÁNEAS”

martes, 25 de octubre de 2011

MENSAJE HIPER URGENTE COBRO DE AHORRO Y AGUINALDO DE COMPAÑEROS


MENSAJE URGENTE E IMPORTANTE



A TODOS LOS COMPAÑEROS DE AGENCIAS FORANEAS

HACE UN PAR DE HORAS, ESTANDO EN LA AUDIENCIA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS EN EL JUZGADO NOVENO DE LO FAMILIAR, RECIBIMOS UNA LLAMADA DE NUESTRO SECRETARIO DE TRABAJO EDUARDO BOBADILLA ZARZA, COMENTANDONOS QUE MINUTOS ANTES EL SAE LE HABIA INFORMADO QUE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE AUN NO COBRAN SU AHORRO Y AGUINALDO DE AGENCIAS FORANEAS Y DE OTROS ESCALAFONES, GRUPOS Y SECCIONES, ESTARIAN EN CONDICIONES DE HACERLO MAÑANA Y PASADO MAÑANA, AYUDENNOS POR FAVOR A INFORMAR LO CONDUCENTE, SI LOS CONOCES HABLALES, E INFORMALES QUE COBRAN MAÑANA Y PASADO MAÑANA, EN EL ARCHIVO ADJUNTO VIENEN LOS HORARIOS Y LOS DIAS MARCADOS EN AMARILLO Y ROJO, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS INTERESADOS DEBERAN ACUDIR A LA MATRIZ DE BANJERCITO EN LOMAS DE SOTELO (CERCA DEL HIPODROMO) EN DONDE POR CIERTO COBRAMOS NOSOTROS Y DEBERAN LLEVAR CREDENCIAL DEL IFE, ADICIONALMENTE A ELLO RECOMENDAMOS LLEVAR CREDENCIAL DE LYF Y DEL SME, DE SER POSIBLE LES PEDIMOS QUE NO VAYAN SOLOS.

MUCHAS GRACIAS HERMANOS

Fraternalmente

“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

México D. F. a 25 de octubre de 2011

TRABAJAMOS UNIDOS POR UN FUTURO MEJOR

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Victor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Representante Propietario Principal Representante Suplente Principal

Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casaus, Holguer Fernando Ytessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Omar Joel Martínez Muñiz, Angel Hernández Valdez, Josué Elías Benítez Chávez, José Velázquez Camacho, Alfonso Garay Alcántara, Carlos Alberto Vargas Valencia, Joaquín Gómez Coptiño, Héctor Márquez Rosas, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, José Octavio Raya Valles, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano, Pedro David Gómez Salgado, Marco Antonio Olvera Carrillo, Luis Efrén Hernández Rodríguez, Antonio Martínez Durán, y Leopoldo López Zamorano.



domingo, 9 de octubre de 2011

Cataclismo Final



Hermanos en Resistencia

A continuación les compartimos el excelente trabajo de nuestro compañero de Agencias Foráneas Eduardo Picazo Luna quien participó de manera entusiasta en el reciente concurso de carteles.

Esta forma de expresión de nuestro hermano Eduardo contiene un arduo trabajo, dedicación y empeño y es obvio que ha mezclado talento su innegable talento amén de sus sentimientos.

Compartimos éste cartel denominado “Cataclismo Final” y agradecemos a nuestro hermano Eduardo Picazo Luna por representar tan dignamente a Agencias Foráneas además de expresar desde su perspectiva los momentos que hemos vivido durante casi 2 años.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Escudo gigante del SME.gif

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez

Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal

Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Rodrigo Almazán López, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ángel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

jueves, 6 de octubre de 2011

Luto en Agencias Foráneas.

crespon.jpg

Con profundo pesar comunicamos el doloroso fallecimiento de nuestro hermano de lucha Erick Omar Orihuela Jaramillo ocurrido el día de hoy 6 de octubre del 2011.

Hacemos votos ante el creador por el eterno descanso de su alma y porque su familia, esposa e hijos puedan encontrar pronta resignación ante la dolorosa pérdida que representa su partida.

Siempre te recordaremos querido Erick por tu espíritu indomable, tu lealtad a toda prueba y tu corazón de niño.

En paz descanse nuestro Erick...

En los brazos de Dios Nuestro Señor

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Escudo gigante del SME.gif