Reglamento Planton Zocalo

Mostrando entradas con la etiqueta Amparo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amparo. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de enero de 2011

Atención Agencias Foráneas...Atención...CONVOCATORIA

AL ESCALAFON DE AGENCIAS FORANEAS
Hermanos en Resistencia:
SALUD.
Nos complace poder saludarles en éste inicio de año, expresarles nuevamente nuestros mas amplios deseos de que éste 2011 nos traiga la ansiada victoria.
Sin embargo, aún para tomar el fruto maduro y apetecible de un árbol requiere de un esfuerzo.
Por medio del presente los convocamos, a la reunión informativa que con carácter de OBLIGATORIA para la RESISTENCIA, tendremos en nuestro Auditorio Sindical en Insurgentes 98 Colonia Tabacalera el jueves 13 de enero a las 9 am.
En dicha reunión se abordarán de manera pormenorizada todos los aspectos jurídicos de nuestra lucha, ya que se contará con la presencia de diversos abogados de los 5 Bufetes que llevan el caso del SME así como del jurídico del propio Sindicato, para contestar todas nuestras interrogantes, así como la de establecer la Agenda Jurídica que permitirá consolidar nuestra victoria.
Del mismo modo, contaremos con la presencia de distinguidos miembros de la Dirección del Sindicato, los cuales expresarán cual es el nuevo PLAN de Acción para los días por venir.
Hemos de manifestar que a la reuníón informativa acudirán otros escalafones hermanos de la Gerencia Comercial, por lo que tu asistencia y puntualidad es verdaderamente importante.
Se les recuerda que para poder acceder al salón sindical deberá portarse la nueva credencial de nuestro SME.
México D.F. a 7 de enero de 2011
Año de la Victoria electricista


FRATERNALMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR
COMISION DE TRABAJO DE AGENCIAS FORANEAS



Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.

Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

sábado, 14 de agosto de 2010

Estudia el SME la propuesta del gobierno para cobrar las prestaciones pendientes

Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 16

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que esta semana el gobierno federal les presentó una propuesta para concretar el pago de las prestaciones devengadas durante 2009 por los 16 mil trabajadores en resistencia y añadió que el equipo jurídico del gremio analiza el proyecto a fin de que no traiga alguna trampa que vulnere nuestra estrategia jurídica.

Fue el pasado 5 de agosto cuando la dirigencia del SME dio a conocer a los trabajadores en resistencia el contenido de la minuta de la reunión que sostuvo con autoridades federales como parte de la mesa de diálogo establecida. En esa ocasión se anunció que se establecería un convenio de pago de prestaciones y se remarcó que ello no significaba la aceptación de algún tipo de liquidación.

En entrevista Montes de Oca precisó: esto no implica ceder, por eso es el análisis, porque tenemos que tener una certeza jurídica de que el convenio no vulnera nuestra estrategia. No caer en alguna trampa. Si los especialistas (los abogados) observan que no es procedente, eso no lo podríamos admitir.

Antes hubo un ofrecimiento pero estaba condicionado a que prácticamente aceptáramos la liquidación, ahora no está condicionado, pero tenemos que tener la certidumbre de que no se nos revierta, que no tenga algo que ponga en riesgo nuestra estrategia jurídica, y luego nos digan ustedes ya firmaron”.

Añadió que los abogados analizan cuidadadosamente la propuesta y adelantó que quizás en las próximas horas tengamos algo. Detalló que una vez que el documento sea analizado por el jurídico, pasará a consideración de la dirección del gremio y probablemente el lunes pudiéramos tener una respuesta.

Lo que determine el SME se hará saber a la Secretaría de Gobernación (SG) en el contexto de la mesa de negociación actual, en la que vemos que es posible avanzar con este secretario que acaba de llegar (José Francisco Blake Mora), le vemos disponibilidad. No obstante, insistió en que lo fundamental para el sindicato es el regreso al trabajo y el reconocimiento del comité central, el asunto de la toma de nota.

Detalló que las prestaciones devengadas hasta la extinción de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno, y que serían pagadas a los 16 mil electricistas en resistencia, corresponden a aguinaldos, fondo de ahorro y vacaciones. Indicó que debido a las diferencias en cuanto a antigüedad laboral y cargos no se puede hablar de un monto promedio que recibiría cada trabajador, y remarcó que son recursos que se nos deben, y que el SME ha reclamado desde diciembre pasado.

Tras subrayar que procederemos si el proyecto refleja la intención de no afectar a las partes, Montes de Oca indicó que una vez superado ese punto analizarán cuál podría ser el mecanismo formal para pagar estas prestaciones.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php?section=politica&article=016n2pol

martes, 16 de febrero de 2010

Mensaje urgente para reenviar a todos los compañeros en resistencia

Compañeros buenas noches:

Mañana 17 de Febrero a las 13:00 horas (1 de la tarde) cita en la estación del metro norte 45 cerca de Ferrería para hacer labor de brigadeo y volanteo en una zona sencilla pero fabril donde laboran muchos obreros que simpatizan con nuestra causa.
Apenas hace unos minutos ha terminado la asamblea de la resistencia popular con la destacada participación de diversas organizaciones hermanas incluídos nuestros hermanos mineros, dentro de los importantes acuerdos a los que se ha llegado en la plenaria destacan:

1.- Viernes 19 de febrero a las 12 del mediodía misa por el cuarto aniversario luctuoso del homicidio industrial de Pasta de Conchos, la cita es en la calle de Campos Elíseos No. 400 en Polanco, la misa será oficiada por el obispo Samuel Ruiz
2.- Por la tarde del mismo viernes 19, a las 4 de la tarde marcha del monumento de la Revolución al zócalo en apoyo a los compañeros mineros, como preparativo a la huelga nacional, la cita para Agencias Foráneas es afuera del Hotel Mayaland en la calle de Antonio Caso a las 3 de la tarde.

Nuestro Secretario General ha hecho énfasis en dos vertientes, una es la de que con ésta lucha no sólo se define nuestro futuro como trabajadores sino también el futuro del SME, es IMPERATIVO, la firma de las cédulas de huelga, mismas que fluyen pero muy lentamente, recuerden que de no firmar las cédulas no sólo debilitamos nuestra propia resistencia, sino que no mostramos cohesión ante nuestros enemigos de clase, urge que éste correo llegue a todo aquél compañero que se encuentre resistiendo.La Comisión de Trabajo de Agencias estará el viernes desde las 14:00 horas afuera del hotel Mayaland recibiendo la firma de las cédulas que falten.

La próxima semana hay que estar al pendiente, porque va a comparecer Javier Lozano en la Cámara de Diputados y hay que estar ahí para demostrar todo nuestro coraje.
Se nos ha informado por nuestro compañero Martín que ya ha sido reconocida la personalidad jurídica del Sindicato, misma que había sido puesta en duda "convenientemente" por la Jueza Guillermina Coutiño Mata, dicho reconocimiento se obtuvo en el juzgado cuarto de distrito, con lo cual seguimos adelante.

Favor de reenviar y/o llamar a todos nuestros compas en resistencia para asistir el viernes, no puede, no debe faltar nadie de Agencias a los dos eventos, y recuerden para los que falten de firmar las cédulas de huelga es importante que lo hagan so pena de no poder completar el cobro del aguinaldo cuando éste se abra.
Fraternalmente
"Por el derecho y la justicia del trabajador"
Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Plan de accion

Foro; “Los documentos secretos de Calderón en contra del SME”

Jueves 3 de diciembre a las 5 de la tarde

Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas

Av. Insurgentes 98

Conferencistas

Jaime Cárdenas Gracia

Jesús Ramírez Cuevas

Alfredo Jalife

José Antonio Almazán Glz

Antonio Gershenson



GRAN CONCIERTO EN APOYO A LOS DESEMPLEADOS DEL SME


Este 3 de Diciembre a partir de las 5 PM en el Auditorio Teopanzolco CONCIERTO EN APOYO A LOS TRABAJADORES DESEMPLEADOS DEL SME.
Tocarán "Los de abajo", "La Sonora Skandalera", "La matatena", entre otros.
En este evento no se tienen segundas intenciones, no se te engaña para ayudar a empresarios corruptos a pagar (aún) menos impuestos, exhibiendo y explotando la imagen de niños minusvalidos. Sin tapujos: se te invita a cooperar para contribuir a que los electricistas puedan llevar algo de comer a sus casas y para seguir en la lucha contra el decreto ilegal de extinción de LyFC.
COOPERACIÓN: $50 antes, $60 en taquilla, más un kilo de arroz ó frijol
Recuerda: "No tenemos derecho a dormir tranquilos mientras ustedes estén rodeados de tanto muro de tanta reja, de tanta sombra, de tanto frío. No tenemos derecho a perder la memoria mientras haya un solo pájaro con las alas rotas y uno solo de nuestros compañeros de Atenco, de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, del mundo todo en las mazmorras de los tiranos. No tenemos derecho a permanecer callados ni a sentirnos derrotados mientras los fascistas nos quiten el trabajo arrebaten nuestros hijos, vendan nuestra patria. ¡Ganemos la calle! Hagamos de la luz y sombra, una Luz y Fuerza del Centro del Centro a la Izquierda, ¡carajo!, y desde abajo, llenémonos de tanto puño, de tanto grito, de tanta bandera, de tanto coraje, y seamos tanta fuerza, tanta tierra, tanto pueblo ¡Que los fascistas sientan el poder del maíz libertario, y la resistencia del puño proletario!" Salvador Díaz Sánchez.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Actividades del dia Jueves

Saludos camaradas, una disculpa por estos tres días sin publicación, estamos preparando un documento de analisis respecto a los documentos que se reservo el ejecutivo federal respecto a la extincion (espuria) de nuestra querida empresa.

Los documentos son:

1.- "Informe de la desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y fuerza del Centro"

2.- "Diagnostico de Luz y fuerza del Centro"

Esto es fundamental en nuestra lucha, ya que esos documentos fueron la supuesta base "jurídica y Económica" con los cuales dieron el golpe traidor al Pueblo de México. y es necesario desmentir sus dichos, de ante mano podemos decirles que ya hemos encontrado varios errores en la elaboración de dichos documentos y que no se sostienen sus argumentos, tan pronto se tenga listo, sera publicado en este Blog.

A SU VEZ LES RECORDAMOS QUE EL DIA DE MAÑANA JUEVES 19 DE NOVIEMBRE NOS DAREMOS CITA A LAS 10:00 A.M. EN EL EXTERIOR DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PARA INGRESAR AL FORO EN RESPALDO DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SUS TRABAJADORES.

A LAS 16:00 HABRÁ UN ENCUENTRO DE LA ASAMBLEA DE LOS ESTUDIANTES EN LA SEDE DE NUESTRO SINDICATO.

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y ESTAMOS EN CONTACTO.

P.D. les dejo un vídeo importante, espero que lo puedan distribuir a sus contactos¡

martes, 10 de noviembre de 2009

Paro Nacional

Agenda General de actividades para el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre

REUNIÓN PREPARATORIA DEL PARO CÍVICO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Acuerdos:

1. Agenda General de actividades para el Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre

De 7:00 a 12:00 horas

- Acciones diversas: plantones y cierre de dependencias de gobierno (SHCP, STyPS, CFE, etc…), embajadas, bancos, centros comerciales, liberación del cobro del peaje en las casetas de las autopistas, cierre de carreteras, avenidas y calzadas, etc.

De 12:00 a 14:00 horas:

- Acciones de brigadeo, propagandización y mítines (en el D.F. plantones y cierre de empresas mediáticas como Televisa, TV Azteca, Milenio TV, etc.)

De 16:00 a 18:00 horas:

- Movilizaciones masivas. En el D.F. partiendo de seis puntos (Metros: Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto, Normal y El Ángel) hacia el Zócalo

De 19:30 a 21:30 horas:

- Apertura y cierre de Switch en la zona centro y en los estados del país

2. Estructura Organizativa:

- Conformar cuatro comandos en el D.F. y un comando central

- Conformar un comando en cada estado para el enlace con el Comando Central Nacional.

- Establecimiento de una red de radios comunitarias, universitarias, por internet, etc… para la difusión más sobre el desarrollo de las acciones.

Mas informacion ver http://www.eluniversal.com.mx/notas/638857.html



domingo, 1 de noviembre de 2009

BOLETÍN DE PRENSA
A las organizaciones sindicales y sociales,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación:


El día de hoy 31 de octubre desde las 8 horas, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se presentó en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFyCA) como solo nosotros lo sabemos hacer, de manera masiva y combativa, durante más de 12 horas en mitin permanente, exigiendo respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo.
Después de largas horas de deliberación la JFCyA tuvo que aceptar:

1.- El reconocimiento de la personalidad jurídica del SME, para todos los efectos legales a los que haya lugar, como representante colectivo del mayor interés profesional de los trabajadores electricistas.

2.- Igualmente, reconoce la JFCyA, la suspensión provisional del acto reclamado emitido por la juez Guillermina Coutiño Mata, Titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, por lo que la JFCyA no puede emitir ninguna resolución en el sentido de dar por concluidas las Relaciones Colectivas e Individuales de Trabajo de los trabajadores al servicio de Luz y Fuerza del Centro y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

3.- En consecuencia, se mantiene el reconocimiento de la materia de trabajo, y por lo tanto, de la vigencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

4.- Por lo tanto, es totalmente pertinente la procedencia de la demanda por despido injustificado, que impuso el decreto de extinción de LyFC firmado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el autollamado presidente del empleo.

Esta jornada, ha sido en más de un sentido, una jornada histórica para la lucha de nuestra Organización Sindical, en la resistencia a las acciones inconstitucionales e ilegales de quienes detentan el poder en nuestro país. Insistiremos en caminar en las rutas que nos ofrecen nuestras leyes, pero no somos ingenuos, esta lucha se va a resolver con la movilización política de todos los trabajadores y el pueblo, de México, en las calles y plazas públicas, a eso los convocamos, a detener a los que quieren gobernarnos a base de decretos, como los dictadores de los setenta en América del Sur, se los impediremos, sin duda alguna.

Seguiremos desbrozando el camino para que en nuestra patria, se restablezca la Legalidad Constitucional, ese es el compromiso ineludible de nuestro Sindicato, no cejaremos hasta lograr que el verdadero estado de derecho prevalezca en nuestro país.
Volvemos a insistir, O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, que a nadie le quepa la menor duda, este país debe recobrar su autentica Soberanía e Independencia Política y Económica.


“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 31 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

jueves, 29 de octubre de 2009


Urgente

Compañeros, el dia de hoy en la plenaria de la Comision de Trabajo se nos informa que la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje cambio la fecha de nuestras audiencias, para el dia Sabado 31 de Octubre desde las 8:00 A.M. esto obedece a una plena intencion del gobierno federal para desestabilizarnos, sin embargo estamos seguros que acudiremos el sabado en grandes cantidades de SMEITAS para refrendar nuestro rechazo a su decreto de extincion.


A su vez acordamos las siguientes acciones.

1.- El dia lunes 2 de Noviembre llevaremos a cabo una asamblea general a las 17:00 en la sede de nuestro sindicato para discutir el plan de accion de nuestra organizacion y un balance de los acontecimientos que han venido sucediendo en el pais.

2.- El dia martes 03 de Noviembre manifestacion en el exterior de la sede nacional del PRI, para recordarles que mas de 66 mil famlias electricistas que fueron agredidas por el decreto espurio, tienen memoria y la haremos valer en las proximas elecciones presidenciales si no cambian su posicion de agresion al SME.

Es importante comentarles que se recaudaron 1500 despensas de las cuales 162 fueron entregadas a la comision de trabajo de agencias foraneas (mas del 10%) esto gracias a que nuestro escalafon fue el que mas amparos entrego.

Las despensas seran entregadas a los compañeros bajo los siguientes criterios acordados por la plenaria de la comision de trabajo:

1.- Unicamente a los compañeros que se hayan amparado (por obvias razones).

2.- Seran entregadas por esta Comision de Trabajo, y se solicitara una firma de acuse de las mismas, esto para evitar duplicidades.

Camaradas, sabemos que las 162 despensas son insuficientes, pero son las que han hecho llegar a la organizacion y por tanto les solicitamos su comprension, estamos a la espera de ayudas solidarias a mas tardar el dia martes de la proxima semana.

Agradecemos de antemano el apoyo solidario y clasista estamos a sus ordenes para aclaraciones.

SALUD Y REVOLUCION SOCIAL¡¡¡

VENCEREMOS¡¡¡