Reglamento Planton Zocalo

lunes, 13 de junio de 2011

Mensaje urgente para Agencias Foráneas

Al Escalafón de Agencias Foráneas en Heroica Resistencia

SALUD

Durante 20 meses hemos asistido a una serie de acontecimientos que han modificado nuestra estructura de vida y sacudido nuestro porvenir y el de nuestros seres queridos.

El decreto de extinción de nuestra empresa, ha traído como consecuencia que aproximadamente el 60 por ciento de nuestro escalafón contraviniendo el acuerdo de asamblea general del 11 de octubre del 2009 haya decidido liquidarse…es decir rendirse, es decir morir.

En las últimas semanas, voces disonantes a nuestra Resistencia han nuevamente arremetido al través de los medios de comunicación para señalar conductas ilícitas de nuestro Comité Central encabezado por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores.

Lo mismo en Revistas de corte político de reconocido prestigio como Proceso y Contralínea, que en diarios de circulación Nacional como La Jornada entre otros, mismos que han tenido que brindar los espacios inherentes que señala la Ley de imprenta en su consabido “Derecho de Réplica”, y en los cuales el Sindicato ha delineado de manera clara y objetiva su postura ante las calumnias e infamias.

Algunas de ésas voces, con nombre y apellido, Jorge Sánchez García ex Secretario General, expulsado del Sindicato por corrupto, amante en su tiempo ( a cargo de nuestras cuotas) de la actriz Gabriela Goldsmith, quien en su momento tenía al Sindicato secuestrado por matones y golpeadores a sueldo, y hoy viejo en decrepitud que incluso, utilizando el escudo del Sindicato ha hecho circular un escrito, que nosotros no vamos a cometer el error de difundir, (porque es lo que él quiere), en donde se ostenta como Secretario General del Comité Central Interino, aunque ya en el colmo de la ceguera unge a su “sobrino” Guillermo Sánchez Rendón quien alguna vez fue sempiterno representante principal de los 19-S 1 como Secretario del Interior y el colmo al Ingeniero jubilado Antonio Durán Aguirre como Secretario del Exterior.

Al concluir ésta semana sabemos que en sus sesiones donde les sigue sacando dinero a “los jubilados y liquidados que se dejan”, a anunciado que cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para tomar las instalaciones del SME.

Por ello hacemos un fraternal llamado a toda la Resistencia a estar al pendiente de cualquier emergencia ante ésta eventualidad, y hacemos responsable al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de lo que pueda ocurrir de cara a ésta amenaza ya hecha pública por el Sr. Sánchez García.

Otra de las voces disonantes es la de Alfredo Ríos, también jubilado, quien ya en alguna ocasión de su oscuro pasado, desprovisto de dignidad como él es, inventó “las huelgas de hambre con tortas de jamón”, es decir se puso hace muchos años en huelga de hambre pero sólo de 8 a 16 horas y después de la hora del fin de “su turno”, adentro de su casa de campaña le empacaba con singular alegría.

A estos dos personeros visibles, como muchos otros, mercenarios pagados por el Gobierno de la República y por el Partido Acción Nacional, que invocan la legalidad estatutaria a conveniencia sólo podemos responderles como se merecen con un solo hecho.

VOTANDO POR LAS DOS PLANILLAS DEL GRUPO “11 de Octubre” que encabezan nuestros compañeros Martín Esparza Flores y Fernando Amezcua Castillo.

Para ésas voces recalcitrantes que se rasgan las vestiduras y que denostan el hecho de que sean dos planillas y por ende, dicen que no es “estatutario” puntualizamos que se ha cubierto en términos legales la expedición de la Convocatoria al través de una transitoria avalada por la Asamblea General máximo órgano de nuestra Organización Sindical.

A ésos detractores y traidores que en 20 meses, NUNCA se han aparecido siquiera para darnos una palabra de aliento, les decimos:

En un proceso inédito en nuestra vida Sindical , con amplia participación de miles de compañeros activos en Resistencia y jubilados dignos, fue reelecto el compañero Martín Esparza Flores como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y fue reconocido por la autoridad laboral, con la consabida toma de nota.

Ante el cúmulo de barrabasadas en las que incurren éstos líderes a sueldo del Gobierno deseamos hacer las siguientes precisiones.

1.-La usurpación de funciones del ciudadano Jorge Sánchez García y secuaces que le acompañan, tipifica en lo legal un delito al usar el escudo sindical y erigirse como parte de un Comité Central Interino.

2.-No existe estatutariamente la figura del Comité Central Interino

3.- El estatuto señala en su artículo 10

REQUISITOS GENERALES PARA MIEMBROS REPRESENTANTES.- Para poder ser miembros Representantes del Sindicato se requiere: Ser Miembro Activo, trabajador de Planta

Los personeros en cuestión señalan permanentemente en sus alocuciones que nosotros no tenemos derecho a votar, tal circunstancia queda salvada a partir de las demandas que tenemos interpuestas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde ha quedado legalmente demostrado que al estar nuestra demanda sub yudice mantenemos intactos nuestros derechos y obligaciones sindicales. Es decir para la autoridad laboral seguimos manteniendo intacto nuestro estatus de trabajador.

4.- Pero además han violentado el artículo 108 y varias de sus fracciones que a la letra dicen:

Artículo 108.- MOTIVOS DE EXPULSIÓN.- Son motivos de expulsión del Sindicato los siguientes:

II.- Traición y Espionaje.- Traicionar a la Agrupación, entendiéndose que un Miembro es culpable de traición cuando viole, en forma que implique perfidia o mala fe, la confianza que en él hubiere depositado el Sindicato. Ejecutar actos de espionaje con fines contrarios a éste o revelar sus acuerdos interiores a las personas mencionadas en el ART. 1 o a terceras personas con las que el Sindicato tuviere o pudiere tener dificultades.

III.- Labor Disolvente.- Hacer labor tendiente a la disolución del Sindicato, a su desorganización o a la desobediencia de sus acuerdos importantes; o recurrir contra éstos ante las Autoridades Administrativas o Judiciales. Conspirar dos o más Agremiados, resolviendo de concierto, cometer alguna de las faltas que se especifican en ésta o en cualquiera de las Fracciones anteriores.

X.- Falsificación.- Falsificar el texto o las firmas de cualquier escrito oficial del Sindicato o hacer uso del papel o de los sellos de éste sin el conocimiento de los Miembros Representantes facultados para ello, con el fin de redactar comunicaciones y hacerlas aparecer como oficiales.

Como podemos apreciar las violaciones estatutarias de éstos personeros son contundentes, amén de que muchos de ellos, jubilados sindicalizados llevan 20 meses sin cumplir con su obligación estatutaria de la aportación de la cuota sindical.

Hemos de señalar que el ciudadano Jorge Sánchez García no ha violado el estatuto en virtud de que él YA NO ES PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

Por ello, hacemos un llamado a la Unidad, a cerrar filas con nuestra dirección del Sindicato encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, la única manera de derrotar la asonada del gobierno Federal y los planes de Felipe Calderón es votando TODOS por las 2 planillas de el grupo político once de octubre.

El SME nos necesita

Para tal efecto estamos citando a nuestra heroica sección de Agencias Foráneas, éste jueves 16 de junio de 2011 a las 17 horas en el Monumento a la Revolución donde tradicionalmente se encontraba la maquinita.

Recuerda traer tu nueva credencial del SME

Asimismo señalamos que a diferencia del proceso pasado, en donde toda la votación se concentró en la división Distrito Federal en ésta ocasión de acuerdo a la circular 24979 se podrá votar en las divisiones hermanas como tradicionalmente lo hemos hecho.

Es importante recalcar que sólo deberá votarse una sola vez y que

SÁBADOS Y DOMINGOS NO HAY VOTACIONES

DIVISION ALAMEDA (2 DIAS)

Jueves 16 y Viernes 17 de 9 a 20 horas

DIVISION CUERNAVACA (5 DIAS)

Jueves 16 a Miércoles 22 de junio de 9 a 20 horas

DIVISION DISTRITO FEDERAL (8 DIAS)

Jueves 16 a Viernes 24 de 9 a 20 horas

Lunes 27 (Ultimo día) de 9 a 15 horas

DIVISION EL ORO (2 DIAS)

Jueves 16 y Viernes 17 de 9 a 20 horas

DIVISION JUANDHO (3 DIAS)

Jueves 16 a Lunes 20 de 9 a 20 horas

DIVISION LECHERIA (4 DIAS)

Jueves 16 a Martes 21 de 9 a 20 horas

DIVISION NECAXA (5 DIAS)

Jueves 16 a Miércoles 22 de 9 a 20 horas

DIVISION PACHUCA (4 DIAS)

Jueves 16 a Martes 21 de 9 a 20 horas

DIVISION SAN IDELFONSO (3 DIAS)

Jueves 16 a Lunes 20 de 9 a 20 horas

DIVISION TEMASCALTEPEC (2 DIAS)

Jueves 16 y Viernes 17 de 9 a 20 horas

DIVISION TEPUXTEPEC (2 DIAS)

Jueves 16 y viernes 17 de 9 a 20 horas

DIVISION TOLUCA (5 DIAS)

Jueves 16 a Miércoles 22 de 9 a 20 horas

No podemos concluir éste escrito sin evocar la fortaleza y agallas de nuestro compañero Eusebio Valdez Morales quien ayer, 11 de junio, cumplió dos meses como preso político del Gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa, por ésa lucha de compañeros como Eusebio Valdez Morales, nuestro “Chevo”, por lo mucho que ha infringido de dolor éste Gobierno a nuestras familias, dedícale una hora y media a tu Sindicato, el SME te necesita, acude vestido de rojo y negro.

¡NO FALTES A NUESTRA CITA!

¡TU PARTICIPACION ES VITAL PARA SEGUIR ADELANTE HASTA ALCANZAR LA VICTORIA¡

¡QUE VIVA AGENCIAS FORANEAS!

¡QUE VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 12 de junio de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.

Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

P.D. AYUDANOS REENVIANDO A TODOS TUS CONTACTOS EN RESISTENCIA

No hay comentarios: