Reglamento Planton Zocalo

sábado, 18 de junio de 2011

Al Escalafón de Agencias Foráneas en Digna Resistencia

Al Escalafón de Agencias Foráneas en Digna Resistencia

SALUD:

A partir del inicio del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas, voces disidentes se han encaramado en los medios de comunicación y relanzado una ofensiva de cara a desacreditar las acciones emprendidas por nuestra Organización Sindical para tener legalmente constituida a la totalidad de nuestra directiva, léase Comité Central.

En diversos volantes, panfletos, correos electrónicos y hasta Power Points, los disidentes esgrimen argumentos sin sustento legal o bien sin una coherencia dada a partir de la legalidad que dicen respetar.

La realidad es que bajo ningún argumento legal, un jubilado puede aspirar al máximo cargo de nuestra Organización Sindical que es el de Secretario General y eso está establecido en nuestros estatutos sindicales que a la letra dicen:

Artículo 10.- REQUISITOS GENERALES PARA MIEMBROS REPRESENTANTES.- Para poder ser miembros Representantes del Sindicato se requiere: Ser Miembro Activo, trabajador de Planta - salvo lo estipulado al final de este Artículo

Y la parte final de éste artículo señala…

Los Representantes de trabajadores de Obra Determinada o jubilados podrán ser, respectivamente, trabajadores de Obra Determinada o jubilados.

En días recientes hemos recibido una multiplicidad de correos electrónicos en donde ustedes nos externan su preocupación por el tema…por ello deseamos hacer las siguientes precisiones:

1.- Las elecciones en el SME cumplen la formalidad estatutaria de conformidad con el Artículo Transitorio aprobado en la Asamblea de Reforma de Estatutos del 12 de abril del 2011 y con el artículo 23 de nuestros estatutos vigentes, referenciado en la fracción I Convocatoria-Recordatorio en tiempo y forma, así expresado en la emisión de la circular 24979.

2.- Además de éstos hechos, plausibles para nuestra causa, y de tener como cierto el antecedente inmediato de la toma de nota otorgada el 14 de diciembre de 2010 para la mitad de la dirección sindical que encabeza nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, nosotros, los 16599 miembros activos del Sindicato, somos los únicos trabajadores activos que tenemos derecho a voto por no haber concluido la relación laboral, toda vez que nuestra demanda está subyúdice, amén del voto de la totalidad de nuestros mas de 22000 camaradas jubilados.

Es menester recordar que nuestros estatutos señalan de manera categórica:


Artículo 7º.

Fracción III.-

Miembros en Receso.- Son Miembros en Receso, todos aquéllos que hayan perdido el carácter de Miembros Activos por haber dejado de ser trabajadores de las personas mencionadas en el ART. 1., por causas no infamantes para ellos, y no hayan renunciado al Sindicato ni sido expulsados del mismo.

3.- La disidencia, enarbolada en la patraña de un Comité Central Interino NO TIENE SUSTENTO LEGAL ALGUNO, y por el contrario, el uso o usufructo de nuestro emblema en documentos que son públicos configura en nuestro entender un delito que habrá de fincarse.

4.-Los dichos en torno a la legalidad o no de la denominada “Toma de Nota” dada por el Gobierno Federal a partir de la Dirección General de Registro de Asociaciones (DGRA) dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se encuentran referenciados en el boletín 190 de la STPS en la dirección electrónica:

http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/sala_prensa/boletines/2010/diciembre/bol_190.html

No son ocurrencias de nadie, ni mentiras establecidas a partir de infundios

Son documentos hechos públicos por la entidad gubernamental encargada de tal fin, y están ahí para que todo aquél que quiera los consulte.

No es que estemos de acuerdo, por supuesto, con la Secretaría que dirige el Sicario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, pero es una manera práctica de deshacer estos castillos de arena de la “disidencia”

5.-La disidencia utiliza la ignorancia de los liquidados para esconder en realidad sus oscuros intereses para hacerse de las propiedades del SME, y para intentar partir a la Heroica Resistencia. NUNCA LO LOGRARAN

Sembrar insidia para hacer creer, que además de que se largaron tienen derecho a la venta del capital social del SME formado por nuestros abuelos en casi 97 años de lucha es de malnacidos.

EL SME NO ESTA EN VENTA Y NO LO ESTARA JAMAS

La siembra de interrogantes está a todo lo que da…

¿Qué tipo de Sindicato es el SME?

¿Por qué sigue existiendo el SME si Luz y Fuerza del Centro se encuentra extinta?

¿Qué es la Toma de Nota?

¿Qué recursos legales existen en contra de una Toma de Nota?

¿Qué no es la Toma de Nota?

¿Cuál es la situación del patrimonio del SME?

¿Cuál sería el fin práctico de que el SME obtenga una Toma de Nota de su directiva?

¿Quiénes tienen derecho a votar y ser votados en el SME?

¿Por qué en el proceso de reposición del SME sólo hubo una planilla?

¿La STPS ha cedido ante presiones del SME?

Todas estas preguntas están contestadas en un documento oficial expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en su página de Internet, entidad laboral dependiente del Gobierno Federal en la siguiente liga:

http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/sala_prensa/boletines/2010/diciembre/bol_189.html

6.-La circular para el registro de planillas estuvo abierta para que cualquier smeíta trabajador activo y eventualmente el candidato a la Prosecretaría de jubilados se registraran, no lo hicieron así, igual que la vez pasada, porque nadie de la Resistencia iba a convalidar tal acto de traición.

¿Quién de la Resistencia iba a formar parte de una planilla de oposición?

El Comité Central es parte vital de los 16599 compañeros que no nos hemos liquidado, y nosotros somos parte vital del Comité Central, que no hemos aceptado las migajas del gobierno de la República, y que seguiremos luchando hasta alcanzar la victoria.

7.- La disidencia en otro de sus dislates el viernes 17 de junio, en Naucalpan de Juárez municipio del Estado de México, comprometió 50 mil votos del SME a favor del candidato del PAN Luis Felipe Bravo Mena, en voz del jubilado Rodolfo Bonilla.

Bravo Mena trató de cachar la bolita e igual que lo hizo cuando era secretario particular de Felipe de Jesús Calderón Narcofosa, sin establecer compromiso alguno.

Al final de la miserable exposición del mequetrefe jubilado Bonilla pidió que en caso de ser gobernador Bravo Mena otorgue a los jubilados algunas plazas “en algo que sepan hacer”. A poco hay trabajo de traidor. Sin comentarios

La sumisión al Gobierno es inaceptable en un Sindicato Revolucionario como el Sindicato Mexicano de Electricistas, arrastrarse no es propio de alguien nacido en Antonio Caso 45, ponerse de alfombra ante la derecha yunquista exhibe el talante miserable y entreguista de una disidencia que lo único que le importa es acabar con el SME.

¡NO LO PERMITIREMOS NUNCA¡

8.- Durante el desarrollo de la Asamblea Magna de Jubilados, el compañero Vicente Gutiérrez García tuvo un dislate mayúsculo, dejó entrever que una vez solucionado el problema terrible que enfrentamos, estaríamos en condiciones de analizar quienes de los que se fueron podrían regresar.

Sabedores de que es tiempo de Unidad y de que habrá el foro adecuado para tocar éste tema, éste recurso nos parece muy limitado y de una ruindad desmedida, ejemplifica en nuestro entender, el porqué el camarada Vicente Gutiérrez García no estará mas al frente de la Pro Secretaría de Jubilados.

Desde ésta tribuna le decimos al camarada Vicente Gutiérrez García Pro Secretario de Jubilados que NO, bajo ninguna fórmula aceptaremos el regreso de un solo liquidado en Agencias Foráneas y en esto no vamos a transigir, éste es un compromiso moral que nosotros establecimos como Comisión de Trabajo en la última Asamblea Departamental con todos ustedes y lo vamos a saber honrar.

NO ACEPTAREMOS NUNCA EL REGRESO DE UN SOLO LIQUIDADO

Esto no es un juego, las lágrimas de nuestros hijos o esposa, el dolor de haber visto detenido de un golpe nuestro futuro y el de los nuestros, la prisión injusta de los nuestros sólo por pintar una barda, incluso la muerte violenta como la de nuestro hermano de Agencias Foráneas José Juan Rosales Pérez asesinado miserablemente sin que hasta el momento sepamos quien fue el causante de su muerte y el deceso de nuestro hermano Agustín García “El Tigre” mas producto de la depresión que de otra cosa, este desconsuelo, ésta desesperanza nos la va a pagar el Gobierno de la República y el Partido Acción Nacional…el acuerdo de la Asamblea General, máximo órgano de nuestra Organización el propio 11 de octubre del 2009 fue categórico,

¡Que nadie se liquide!...entonces quien se fue, se murió…y a los muertos hay que dejarlos que descansen en paz.

9.- Hemos recibido también, dos documentos dirigidos a Jorge Sánchez García titulados

Las dos caras de la misma moneda y Jorge Sánchez García ¿Jubilado o salinista? (mismos que van en éste mail como archivos adjuntos)

En ellos los autores (no tienen firma) recrean pasajes de la vida sindical de Jorge Sánchez en un análisis que pretende ser pormenorizado y que en momentos toca a profundo, sin embargo, deseamos señalar que en uno de ellos se establece que el susodicho se defina… ¿si es derechista, salinista o jubilado?

A los creadores anónimos de estos documentos les decimos…firmen sus dichos y caramba, no se quiebren la cabeza en pedirle a Jorge que se defina, ni falta que nos hace, quien conoce la historia del SME sabe que Jorge Sánchez García fue el peor Secretario General de todos los tiempos, para decirlo en pocas letras, un real y auténtico hijo de su puta madre.

A propósito, hemos recibido de manera electrónica la convocatoria que hacen éstos batracios a un evento magno a fines de éste mes, con la zanahoria de la recontratación, NO CAIGAS EN EL JUEGO ,en éste viaje legal que explicamos en ésta misiva, quede claro para todos que el camino por donde vamos es el correcto.

Ellos no tienen ningún esquema legal, ni jurídico, ni político que los lleve a la victoria, muchas de las cosas que hacen son en el desespero de seguir sangrando a sus incautos, o a aquéllos que creen tener alguna esperanza de recuperar el empleo que abandonaron tan estrepitosamente, es en ése sentido que les proponemos por medio del presente no convertirnos en difusores de las huestes de éstos sátrapas, no contribuir ni por éste ni por otro medio a la difusión de panfletos que siembren la duda o la insidia, ellos son las tinieblas, nosotros somos los guerreros de la luz…si existe alguna duda, nosotros estamos aquí para aclararla, si acaso nuestro conocimiento se viera rebasado por la realidad contamos con la puerta abierta del SME, desde la Secretaría General hasta la mas modesta de las Pro secretarías para dilucidar cualquier interrogante.

10.- Durante el desarrollo de la concurrida Asamblea Magna de Jubilados en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca el día 16 de junio de 2011 el compañero Secretario General Martín Esparza Flores hizo dos anuncios muy relevantes que deseamos contrastar con ustedes.

1.- Se emitió ya sentencia al bufete de Jorge Sánchez mediante el cual representaba a un grupo de 800 liquidados, dicho fallo establece de manera puntual y definitiva que…

El amparo solicitado es negado en virtud de que todos los trabajadores y jubilados están representados por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

El Sindicato demandó y presentó el listado de 44 mil trabajadores en activo y 22 mil jubilados, Martín Esparza Flores y Eduardo Bobadilla Zarza, tienen la representatividad jurídica y legal para todos los efectos que haya lugar…”eso dice la JFCA.

2.- Alejandro Muñoz Reséndiz, y los jubilados Alfredo Ríos y Francisco Javier Castro demandaron anular el recién iniciado proceso electoral para cubrir los 26 puestos del Comité Central.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje estableció en su respuesta varias premisas muy importantes:

A Alfredo Ríos le aclara que él ya no es representante de jubilados ya que su credencial de representante es de 2009.

Mismo Caso el de Francisco Javier Castro

A Alejandro Muñoz Reséndiz le dice que no procede su demanda colectiva en virtud de que el susodicho no tiene NINGUNA REPRESENTATIVIDAD.

La JFCA le puntualiza a Muñoz Reséndiz que en lugar de buscar la anulación de las elecciones, mismas que están referenciadas en los estatutos sindicales, debió registrar planilla para contender, pues la convocatoria fue abierta, legal y dentro del marco estatutario.

Ante tal eventualidad la resolución del poder judicial les niega la suspensión provisional porque NO TIENEN LA RAZON.

Si no fuiste a la Asamblea Magna de Jubilados, tú puedes volver a ver el discurso del C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME, y el desarrollo de la asamblea en el siguiente Link:

Asamblea Magna de Jubilados Sala de Armas 16/junio/2011

http://www.ustream.tv/recorded/15420353

Como hemos podido ver, en el desarrollo de éste volante, mucha tinta aún habrá de escribirse en nuestro problema.

Es muy importante colocar el contexto en el que nos habremos de mover no sólo de cara a resolver definitivamente nuestro conflicto, sino también en el proceso electoral del estado de México y en donde en días siguientes habremos de tomar decisiones en conjunto con la dirección del Sindicato.

Es éste un momento de UNIDAD, a ella los convocamos, la vida democrática de nuestra organización y su futuro depende de nosotros, el llamado es a acudir a votar por las dos planillas del grupo 11 de octubre que encabezan nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y nuestro camarada actual Secretario del Exterior Fernando Amezcua Castillo.

Nuestro voto es hoy el instrumento preciso, el arma vital para demostrarle al Gobierno Federal que seguimos vivos y unidos.

Para nosotros, es necesario destacar que además con éste voto lograremos transgredir el umbral del sexenio Calderonista de nuestro Comité, es decir, encabezados por nuestro compañero Martín Esparza Flores, cuando ésta gestión de Martín Esparza concluya ya no estará en la Presidencia de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.


Sin demora hermano, sigamos peleando, te esperamos a votar…

¡VENCEREMOS!

¡SME O MUERTE¡

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D. F. a 18 de junio de 2011

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.

Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

No hay comentarios: