Reglamento Planton Zocalo

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Donde esta Néstor Moreno de la CFE?

REFORMA / Agencias

LOS ÁNGELES.- Una empresa del sur de California y dos de sus ejecutivos fueron hallados ayer culpables de sobornar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de lucrativos contratos.

Mientras, en México nada ha pasado con Néstor Moreno, ex director de operación de la CFE señalado por recibir los sobornos.

Un jurado encontró a Keith Lindsey, presidente de Lindsey Manufacturing Co., y a Steve Lee culpables de varios cargos, incluido el de complot para infringir la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, y podrían recibir 30 años de cárcel cada uno.

Además, otra acusada, Ángela Aguilar, fue declarada culpable de complot para lavar dinero.

Ella y su esposo, Enrique Aguilar Noriega, prófugo, eran directores de Grupo Internacional de Asesores, representante de Lindsey en México.

Lindsey Manufacturing pagó más de 5 millones de dólares a un negocio operado por los Aguilar, y el dinero fue utilizado para sobornar a Moreno con un yate y un Ferrari.


martes, 10 de mayo de 2011

Feliz día de la Madre

Al Escalafón de Agencias Foráneas

SALUD

Por medio del presente queremos enviar un respetuoso saludo a todas las mamás, esposas e hijas de nuestros camaradas que son mamás ,en ocasión de el día de las madres.

Mucho de lo que estamos viviendo representa un aprendizaje de vida inolvidable, pero TODO lo que estamos resistiendo no sería posible sin la formación que recibimos desde cada uno de ésos hogares electricistas.

A las mamás de ésos héroes que son ustedes, un abrazo sincero en éste su día y gracias por haber formado mexicanos dignos y electricistas ejemplares.

Para aquéllas mamás que ya no están con nosotros, vaya desde lo más profundo de nuestro corazón un dulce recuerdo y nuestra eterna gratitud.

A sus esposas, e hijas que son mamás un afectuoso saludo y nuestro reconocimiento por su entereza para enfrentar junto a ustedes las agresiones, la infamia, la persecución…son ustedes una inspiración para todos nosotros.

Porque sabemos que vendrán tiempos mejores, para todas ellas.

Feliz Día de las Madres

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.

Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.

jueves, 5 de mayo de 2011

Respecto a la SCJN y la PGR

Importante Aclaración de Nuestro Srio. De Trabajo Eduardo Bobadilla, respecto a las notas que han salió en los periódicos respecto a la negativa de atracción solicitada por la PGR para dar por terminadas las relaciones de trabajo de los miembros del SME a continuacion transcribimos textualmente el mensaje recibido.


"En pasados dias la PGR según sus atribuciones le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atracción del amparo interpuesto por el SME, por el motivo de la terminación de las relación obrero patronales que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el cual aprovecho la misma para pronunciarse que no teníamos derecho a patrón sustituto esto fuera de la litis, es decir el motivo o fondo que era unica mente la terminación de las relaciones obrero patronales. El día de hoy la SCJN le dijo no a la atracción es decir le dijo no a la petición de la PGR. Este comentario lo hago con el afán de aclarar qe jurídica mente al SME no le perjudica en absoluto."
Ademas que me ayuden a trasmitir este mensaje a los demas compañeros gracias atenta mente Eduardo Bobadilla Z.



miércoles, 4 de mayo de 2011

EL SME, DÍAZ ORDAZ, FELIPE CALDERÓN Y LAS PANDILLAS

Entre delincuentes y tumultuarios



Como lo hizo el tirano Díaz Ordaz contra los estudiantes en 1968, la saña de Calderón en contra del SME demuestra que los dictadores se hermanan por su vileza. Hace cuarenta y tres años el Movimiento Estudiantil, además de libertad y democracia demandaba la derogación del delito de disolución social tipificados en los artículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal. En respuesta el sátrapa criminal responsable de la matanza de Tlatelolco, encarceló a sus principales dirigentes acusándolos de lo que Calderón acusa hoy a los electricistas del SME: daño en propiedad ajena, resistencia de particulares, endilgándoles un nuevo delito: el de pandillerismo.

Es sabido que por los delitos que la PGJDF acusó a 11 trabajadores electricistas no liquidados en resistencia, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, habrían salido en libertad bajo fianza, de no haberse presentado a última hora la PGR sumando la acusación de Pandilleros. Como se dejó entrever por declaraciones públicas de funcionarios del círculo íntimo del espurio, había que aprovechar la oportunidad, y a la acusación nunca probada de sabotaje, sumarle el delito inventado en por el gorila Díaz Ordaz en 1968 para criminalizar al Movimiento Estudiantil. Como ha sido desde hace décadas, la visión oligárquica de derecha trata de imponer un escarmiento duro y ejemplar a la protesta social que seguramente se incrementará en lo que resta de la pesadilla calderoniana.

A diferencia de los movimientos ferrocarrilero y magisterial que fueron violentamente reprimidos y cuyos dirigentes fueron encarcelados bajo los cargos de Disolución Social plasmados en los artículos 145 y 145 bis, en el caso de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968 el Estado Mexicano, para eludir la calificación de presos políticos, inauguró una nueva faceta de la criminalización, acusando a los estudiantes de daño en propiedad ajena, robo, secuestro, resistencia de particulares, lesiones contra agentes de la autoridad y pandillerismo. Todo con tal de evitar el calificativo de PRESOS POLITICOS y de esta forma convertir la protesta social y a quienes la ejercen, en vulgares delincuentes.

La represión en contra de los luchadores sociales y la protesta social ha sido una constante del Estado surgido de la Revolución Mexicana, populista o bonapartista, de izquierda o derecha, hasta llegar al Neoliberalismo, cuyas grandes reformas prácticamente han configurado una estructura de Estado contradictoria al Proyecto de Nación surgida de la revolución y fortalecido con las grandes reformas constitucionales del Cardenismo. Una constante en los últimos 60 años es la criminalización de la protesta social. Antes bajo el esquema del estado populista, después el desarrollo estabilizador y hoy bajo el modelo neoliberal. A ello responden las más de 100 reformas penales, particularmente las aprobadas en los últimos 6 años. Primero con la creación de los artículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal aprobados en la C de Diputados el 30 de octubre y publicados en el DOF el 14 de noviembre de 1941 que configuran los delitos de disolución social, para enfrentar la amenaza nazi en México, pero que durante los años 50 y 60 fueron utilizadas para reprimir violentamente los movimientos sociales de esa época.

El delito de pandillerismo no existía en el primer Código Penal de 1931, a lo más se hablaba en su artículo 164 de asociaciones o bandas organizadas para delinquir. Pero a Iniciativa de Gustavo Díaz Ordaz el 29 de diciembre de 1967 se aprueba en la Cámara de Diputados y el 8 marzo de 1968 se publica en el DOF una reforma que adiciona el art 164, definiendo a la pandilla así:

“Se entiende por pandilla, para los efectos de esta disposición, la reunión habitual, ocasional o transitoria, de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictivos, cometen en común algún delito.”

¿Cómo se tipificó este nuevo delito? Veamos. Inicialmente se planteó como una agravante en el caso del Homicidio tumultuario contemplado en el artículo 309 del Código Penal Federal realizado por pandillas de jóvenes, “minorías irreflexivas” las calificó Díaz Ordaz. Pero en la Comisión dictaminadora le “perfeccionaron” su intención al tirano Díaz Ordaz.

Minuciosos en su análisis los diputados de la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos (sección penal) arribaron a la inefable conclusión “de que los fundamentos jurídicos y sociológicos que la motivan son justificados y procedentes para aprobar, en términos generales, las reformas propuestas” y de remate inconmensurable “hacer resaltar la preocupación del Ejecutivo Federal para proteger el interés social y los derechos de la colectividad ante las nuevas formas de conducta antisocial que se han venido intensificando, en modo grave, con el progreso y la evolución de los grupos humanos”

Ese excelso afán de perfeccionamiento y “para darles mayor claridad y precisión jurídica, tratando de interpretar el contenido ideológico y la finalidad fundamental de la iniciativa” llevó a los esforzados diputados a:

Agregar “el artículo 164 bis dentro del Capítulo de Asociaciones Delictuosas; artículo que crea una nueva figura delictiva denominada 'pandillerismo', que es el concepto común y popular con el que se ha designado esa actividad antijurídica; figura a la que se le ha dado una pena específica, definiendo el concepto para los efectos del artículo. Sirvió de base para la introducción de esta figura delictiva, el contenido de la exposición de motivos que en forma amplia, con un gran contenido sociológico y jurídico analiza esa nueva modalidad antijurídica, y apunta la urgente necesidad de sancionar las actividades peligrosas que realizan las pandillas, para proteger debida y eficazmente los intereses de la colectividad y la integridad física de las personas, que son las víctimas de las agresiones injustificadas de los pandilleros; reforma que consecuentemente dará a la autoridad mayores elementos legales para garantizar el orden y seguridad de los grupos sociales.”

De tan fina y diligente labor legislativa, resulta el art 164 bis:

'Artículo 164 bis. Cuando se ejecuten uno o más delitos por pandilla, se aplicará a los que intervengan en su comisión, además de las penas que les correspondan por el o los delitos cometidos, la sanción de seis meses a tres años de prisión.

Se entiende por pandilla, para los efectos de esta disposición, la reunión habitual, ocasional o transitoria, de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictuosos, cometen en común algún delito.'

Docto como pocos, el diputado Víctor Manzanilla Schaffer, se encargó de enaltecer la noble preocupación del Legislador para proteger a la sociedad de los “comportamientos delictuosos de minorías reflexivas”. Pensando, al igual que sus correligionarios, en la posteridad de sus leyes asentó lo siguiente:

1.- A nadie escapa el hecho de que hablar de pandillerismo, en cierta manera se relaciona con algunas manifestaciones de la delincuencia juvenil.

2.- Brillante como pocos, el tribuno remarcó : “Conocemos en suma que el combate contra la delincuencia juvenil, no se agota con sólo señalar en la legislación penal, castigándolo, el fenómeno del pandillerismo, pues las causas que lo general son profundas y complicadas, pero también sabemos que esta situación habrá de llamar la atención a los padres de familia para que dediquen mayores esfuerzos a la vigilancia de la conducta de sus hijos, fortaleciendo y perfeccionando las relaciones familiares. Quizá la desintegración familiar, como consecuencia de la complicada vida moderna, sea una de las causas del incremento de la delincuencia juvenil.”

3.- Para consuelo futuro profetizo, seguramente pensando en las cárceles de México, hacinadas de jóvenes sin futuro: “Que no sea el Código Penal el instrumento que oriente las conductas juveniles; que no sean las medidas represivas lo que impulse a la juventud a comprender sus obligaciones sociales, porque de serlo, estaremos castigando y no educando; estaremos desperdiciando y no aprovechando lo más precioso de nuestras reservas sociales. La juventud es la reserva espiritual de nuestro pueblo, la propia esperanza de mejoramiento y renovación; la fuerza latente con que cuenta México, para seguir con paso firme su progreso.”

4.- Navegando ya en las cumbres de las verdades incontrovertibles, el representante del pueblo asentó: “Parece que el joven vive un mundo aparte y diferente del que tenemos los adultos; parece que no participamos en sus inquietudes, que no comprendemos sus temores, que no nos interesan sus ideales y así, poco a poco, los vamos marginando para dejarlos vivir su propio mundo. Por esto surgen constantemente brotes de rebeldía, de intolerancia hacia lo que nosotros orgullosamente llamamos nuestra sociedad. Por esto sería un absurdo pensar que con nuevos artículos del Código Penal remediaremos este hondo problema.”

5.- Rematando con este párrafo lapidario: “Creemos en la juventud mexicana; creemos en su fuerza renovadora; creemos en su acendrado amor a México; la sentimos como la gran reserva espiritual que debemos movilizar para revitalizar nuestras instituciones y creemos firmemente que sin la participación activa, de ella, no tiene sentido nuestro trabajo, nuestros afanes y nuestras luchas, pues la patria no solamente, ya lo he dicho, es el lugar donde nacieron nuestros padres, sino, también, donde viven nuestros hijos.”

6.- Superada la exaltación del tribuno, humilde y premonitoriamente concluyo: “Aprobar una reforma al Código Penal, que combate un fenómeno social, ligado con la delincuencia juvenil, sin antes hacer estas deshilvanadas, pero sinceras reflexiones, sería un cargo de conciencia. Esta preocupación, creo yo, parece que la compartimos todos los que integramos esta Legislatura. Muchas gracias (aplausos).”

Los cargos de conciencia, si acaso los hubo, vendrían 10 meses después con la criminal matanza del 2 de octubre y el encarcelamiento de cientos de jóvenes acusados de Pandillerismo.

Como se ve, la vileza hermana a los tiranos. Sin importar que uno haya sido del PRI y el otro sea del PAN. El Estado de Derecho en México ha sido siempre el palacio de la inquisición para ajustar cuentas a la protesta social y una catedral para garantizar la impunidad de la oligarquía. ….(Continuaremos)

lunes, 2 de mayo de 2011

Plan de Acción


Al escalafón de Agencias Foráneas en digna resistencia

Salud

Por medio del presente nos permitimos informarles las actividades que habrán de desarrollarse en los días por venir, a efecto de hacer la presencia necesaria para presionar a las autoridades del Gobierno Federal.

Es necesario destacar que los medios de comunicación están ya montados en que todo aquello que altere el orden público, achacárselo a nuestro Sindicato, motivo por el cual te exhortamos, a que si vas a acudir a las actividades a las que convoca el Sindicato Mexicano de Electricistas, lo hagas con todo tu entusiasmo y energía, pero sin caer en ninguna provocación

El gobierno Federal sólo espera que caigamos en una trampa de las que constantemente nos pone (infiltrados, provocadores, gente que porta bengalas etc. Etc.) así que tengamos mucho cuidado.

3 de mayo

Mañana martes 3 de mayo estamos citados a todos a las 9:30 am. en la PGR ubicada a dos cuadras de la embajada de los Estados Unidos de América, la dirección de las oficinas de la PGR están ubicadas en Paseo de la Reforma No. 211-213 Colonia Cuauhtémoc

4 de mayo

Asimismo se cita a todo el escalafón el día miércoles 4 de mayo al Palacio Legislativo de San Lázaro desde las 9 de la mañana ya que ....¡Por fin¡ sesionará la Comisión de Energía misma que está encabezada por el parásito diputado panista Felipe de Jesús Cantú…huele moles de Josefina Vázquez Mota.

Esta sesión es muy muy importante pues existe la posibilidad de que finalmente se emita ya el dictamen de dicha Comisión a favor de nuestra iniciativa de Ley para la creación de una nueva empresa en el área central del país. Aunque sabemos que aún falta la votación del pleno...

Por la tarde está programada una marcha del ángel de la independencia al zócalo capitalino, a las 16 horas.

En el plantón de San Lázaro se darán los pormenores de horarios etc. Ya que de alargarse la sesión de la Comisión de Energía seguramente no asistiremos a la marcha misma que está convocada en solidaridad conmemorativa por los sangrientos hechos de Atenco.

Del 7 al 14 de mayo

Seminario Internacional de la FITIN con sede en la ciudad de México

(Aún por confirmar horarios y/o sedes)

8 de mayo

Marcha “Ya estamos hasta la madre”

De C.U. al zócalo convocada por el poeta Javier Sicilia, parte de Ciudad Universitaria desde las 8 am

(Aún nuestra organización no determina de donde partiríamos o donde nos integraríamos, o de que color vestiríamos)

Te pedimos estar al pendiente por éste medio o por medio de los medios informativos oficiales del sindicato.
NO FALTES...TE ESPERAMOS

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Víctor Manuel Pérez Bravo, José Manuel Carmona Gómez, Eusebio Valdez Morales, Edgar Octavio Espejel Ortega, Martín Calzadilla Velázquez, Ramón Juárez Romero, Marco Antonio Arenas Rodríguez, Mario Eduardo Hernández Casauss, Juan Jesús Vázquez Sánchez, Alberto Ramírez Sánchez, Julio César Rayas Luna, Holguer Fernando Yttessen González, Raymundo Ruiz Rueda, Jaime Cortés Carcaño, Rodrigo Almazán López.
Mario Flavio Benítez Chávez, Alejandro Sepúlveda Rodríguez, Juan José Guzmán Cabrera, Leopoldo López Zamorano, Jorge Octavio Raya Valles, Omar Joel Martínez Muñiz, Josué Benítez Chávez, José Vega Martínez, José Guadalupe Becerril Vilchis, Ramón Durán Bautista, Angel Hernández Valdez, Jorge Nácar Garrido, Esteban Chávez Tetetla, Pedro Federico Millán Concepción, Víctor Manuel Pérez Arellano.