Reglamento Planton Zocalo

Mostrando entradas con la etiqueta Mineros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mineros. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Donde esta Néstor Moreno de la CFE?

REFORMA / Agencias

LOS ÁNGELES.- Una empresa del sur de California y dos de sus ejecutivos fueron hallados ayer culpables de sobornar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de lucrativos contratos.

Mientras, en México nada ha pasado con Néstor Moreno, ex director de operación de la CFE señalado por recibir los sobornos.

Un jurado encontró a Keith Lindsey, presidente de Lindsey Manufacturing Co., y a Steve Lee culpables de varios cargos, incluido el de complot para infringir la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, y podrían recibir 30 años de cárcel cada uno.

Además, otra acusada, Ángela Aguilar, fue declarada culpable de complot para lavar dinero.

Ella y su esposo, Enrique Aguilar Noriega, prófugo, eran directores de Grupo Internacional de Asesores, representante de Lindsey en México.

Lindsey Manufacturing pagó más de 5 millones de dólares a un negocio operado por los Aguilar, y el dinero fue utilizado para sobornar a Moreno con un yate y un Ferrari.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Caravanas

Distinguidos camaradas.

SALUD.

El pasado 30 de julio tuvo lugar un evento de la mayor trascendencia política para la clase obrera de nuestro país. En la Ciudad de Cananea, Sonora, se firmó un pacto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). El acto adquiere relevancia porque constituye una respuesta a la brutal ofensiva antisindical de la derecha panista que usurpa las instituciones de la República. El pacto entre nuestros dos sindicatos responde a la convicción probada en el sentido de que la mejor arma para enfrentar a nuestros enemigos de clase es la unidad y la organización.

El acuerdo entre el SME y el SNTMMSRM, adquiere significado para el conjunto de los trabajadores y el pueblo que resisten los agravios del poder público, quien habiendo abrogado de su responsabilidad constitucional, gobierna para un puñado de oligarcas; violenta las garantías individuales consagradas en nuestra Carta Magna, y renuncia rastreramente a defender la soberanía nacional. ¡El gobierno ya no representa los intereses de la Nación!; bajo ese entendimiento adquiere contenido el pacto entre mineros y electricistas.

El acuerdo unitario de nuestros sindicatos se expresa de manera práctica, no es un pronunciamiento al margen la lucha cerrada que sostenemos en la defensa de la autonomía sindical, el derecho de huelga y la defensa de la fuente de empleo. Nuestro pacto amplia los márgenes de la solidaridad de clase y reivindica concretamente la defensa de los derechos sociales consagrados en el Artículo 123 de la Constitución de la República.

Uno de los acuerdos centrales del pacto signado entre nuestras organizaciones consiste en convocar a la realización de diversas caravanas que recorran el territorio nacional y arriben a la Capital del País el 14 de Septiembre. Se trata de una iniciativa que dispute todos y cada uno de los espacios públicos en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia; la conmemoración de la gesta heroica de los insurgentes de 1810-1817 debe constituir un despliegue de la insurgencia de hoy: como hace 200 años, el pueblo debe asumir su soberanía en contra del mal gobierno.

La realización de las “Caravanas del Bicentenario” reclama la participación del conjunto de las organizaciones y los ciudadanos que resistimos la embestida neoliberal y que nos proponemos un cambio radical en el modelo económico y pugnamos por formas democráticas de gobierno. Debido a ello, y a efecto de diseñar, de manera certera, la trayectoria de cada una de las caravanas y la logística de las mismas, nos permitimos solicitarles la información, que tengan a bien proporcionarnos respecto a la presencia de sus organizaciones a nivel nacional, estatal, regional o local. De la misma manera les requerimos su opinión en relación a las posibilidades de coordinación que puedan concretarse entre las diversas organizaciones a nivel estatal, ello en función de los posibles actos a realizarse por el paso de las caravanas en cada una de las ciudades o poblaciones que toquen en su trayectoria de recorrido.

Estaremos pendientes de toda sugerencia o propuesta que contribuya al éxito de esta iniciativa.

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 17 DE agosto 2010

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

SECRETARIO DEL EXTERIOR

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡Alerta la Patria en Peligro¡¡¡

A todo el pueblo de México:

La decisión del Gobierno espurio de Felipe Calderón, con el sumiso respaldo del Poder Judicial, de declarar inexistente la huelga de Cananea y dar por concluida la relación laboral entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y la empresa del multimillonario Germán Larrea dueño del Grupo México, significa el fin del Derecho de Huelga. No es ninguna exageración, estamos ante un hecho de gravedad sin precedente, es el regreso de la dictadura porfirista y conlleva todos los riesgos de violencia que precedieron a la Revolución de 1910, no permitamos el regreso de ¡mátenlos en caliente!

Que no quepa duda, estamos ante un gobierno fascista, enemigo declarado de la clase trabajadora, al frente de una pandilla que se ha apoderado de las instituciones para pisotear toda ley que afecte a sus intereses. La inconstitucional extinción de Luz y Fuerza del Centro, la violación de los derechos laborales de los trabajadores electricistas y la escandalosa operación para poner en manos de Televisa y socios el control de las telecomunicaciones es parte de un mismo entramado. Si Calderón ocupa Cananea y liquida a sus trabajadores, habrá dado un golpe mortal al sindicato minero y también a los trabajadores electricistas. El porvenir de la clase trabajadora está en juego.

Es hora de defender el derecho de Huelga con la Huelga misma. No podemos dar ni un paso atrás. Proponemos convocar a una nueva reunión, con carácter de URGENTE, del Congreso Social en el pueblo de Cananea, Sonora. Convoquemos ya a todas las organizaciones sociales del país para que envíen delegados y batallones de voluntarios a Cananea, con el compromiso de mantener guardias permanentes en la mina hasta la solución del conflicto o de lo que venga. Preparemos el estallido de la Huelga General en el mismo momento en que el gobierno intente desalojar la mina. Hagamos de Cananea, una trinchera de la clase obrera y de todo el pueblo de México. Llamemos a la solidaridad internacional. Nuevamente ha llegado la hora en que la clase trabajadora deba levantarse y lanzar nuevos gritos de combate y de victoria.

¡¡¡TODOS somos mineros de Cananea!!!

¡¡¡HUELGA GENERAL YA!!!

Fraternalmente

“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

José A. Garcés González, Hugo A. Morales, Bertha Torres Rubio, Iván F. Amezcua Castillo, Oscar L. Figueroa Hernández, José L. Hernández Ayala, Jorge L. Vargas Carrasco, José M. Pérez Vázquez, David Miranda Pérez, Paul B. Díaz Gómez, Pilar Garrido Lugo.