Reglamento Planton Zocalo

miércoles, 11 de agosto de 2010

Plan de acción

Hermanos Smeítas:


El día de ayer en la reunión informativa que se lleva a cabo en el recinto sindical de Insurgentes 98 se ha hecho público por parte del C. Humberto Montes de Oca Luna el plan de acción relativo a la actividad de los días venideros y que a groso modo está contenido en ésta manera:


1.- Cordón humano cuando Gobernación nos dé la nueva cita, (igual o mayor al que hicimos el día jueves) con pancartas llamando al gobierno a honrar sus acuerdos, a Blake a respetar su palabra. Como la cita aún no se ha hecho pública, estar al pendiente por éste medio para acudir en masa. Nosotros como Agencias Foráneas estamos citando para cuando se concrete en la glorieta de Colón (en forma de Hojal) enfrente del Hotel Fiesta Americana. Cuando sea la cita ahí nos veremos los de Agencias.


2.- Pintas en los centros de trabajo, en un correo posterior daré cuenta de la relación de pintas que en algunos casos ya ha sido coordinada por varios compañeros representantes, nos ha tocado de 2 por Agencia, en el entendido que algunos centros de trabajo quedan en centros comerciales y ésos hemos decidido no pintarlos porque en muchos casos ya han sido arrendados a otras empresas, y ya operan con otra razón social.Ante la falta de recursos el acuerdo de la Comisión de Trabajo es pintar los centros, o grafitearlos con recursos propios. De ello dan fé las fotos que nos envían nuestros compañeros de Necaxa y que compartimos con todos ustedes, mismos que han pintado las leyendas Patrón sustituto, Territorio SME. y Entre los sindicatos como entre los trabajadores el respeto al derecho ajeno es la paz.


3.- El día de ayer fueron citados en nuestro recinto sindical por la mañana todos los compañeros que levantaron amparos, actividad que quedó un poco a la zaga y que se retoma a partir del criterio que se ha dado ayer en la reunión con el objetivo de generar en el usuario la expectativa pensando en una asamblea de usuarios que no pagan luz y/o que por ende se encuentran amparados (son dos figuras diferentes como se puede analizar).


4.- Se cita el jueves 2 de la tarde a acompañar a 1300 delegados del congreso de transportistas de 122 países que están en México sesionando en su congreso mundial, y que convocan a una marcha de protesta por la política laboral del régimen calderonista, aunque se plantea la cita en el Hotel Hilton de la Av. Central tal dato aún está por confirmar.

Ver el video del C. Humberto Montes de Oca que acompaña éste correo.


5.- Por otro lado deseamos informar que el día de ayer, al mediodía, la embajada estadounidense en México recibió al través de la Sra. Molly Runyon encargada de la Sección Economía, Asuntos Laborales y Sociales a nuestros compañeros Pro Secretario de Trabajo Guillermo Juárez Padilla y a nuestro Representante Propietario Principal Víctor Manuel Pérez Bravo, mismos quienes hicieron ante la autoridad de la representación diplomática estadounidense un desarrollo amplísimo de la crisis que enfrentamos desde el decreto de extinción de nuestra empresa.

La funcionaria estadounidense , nos brindó casi hora y media de su tiempo y se ha mostrado hondamente preocupada por las innumerables violaciones a nuestros derechos laborales y humanos, y nuestros camaradas (Memo y Víctor) han dejado claro, que si el gobierno utiliza el doble lenguaje para golpearnos y acariciarnos al mismo tiempo sin resolver el conflicto con la estrategia perversa de ganar sólo tiempo para celebrar su bicentenario (que no conmemorarlo) entonces el movimiento nuestro reaccionará y actuará con toda determinación en consecuencia.


C. Humberto Montes de Oca Luna informa el plan de acción

http://www.youtube.com/watch?v=nYrOIzjyZ-0&feature=player_embedded#!


Eduardo Bobadilla informa de su presencia en el SAE

http://www.youtube.com/watch?v=4eOsKst1wHw&feature=player_embedded#!


Bien hermanos es parte de la actividad hecha y por venir…les pedimos que estemos al pendiente del llamado al través de éste medio o de otro…y reiteramos no bajar la guardia hasta vencer.



Fraternalmente

"Por el derecho y la justicia del trabajador"

Comisión de Trabajo de Agencias foráneas

No hay comentarios: