Reglamento Planton Zocalo

Mostrando entradas con la etiqueta GENERAL TIRE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GENERAL TIRE. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de octubre de 2010

Busca el SME llenar el estadio Azteca con quienes lo apoyan

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 42

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre un acto político-cultural que ha denominado El Aztecazo, precisamente porque tendrá lugar en el coloso de Santa Ursula, mismo que espera llenar con los trabajadores en resistencia, sus familias y organizaciones que apoyan su movimiento.

El SME se planteó como un reto llenar el estadio Azteca, luego de que en su más reciente asamblea extraordinaria colmó el Palacio de lo Deportes, con la finalidad de demostrar que el movimiento de los trabajadores en resistencia es apoyado por centenas de organizaciones sociales, sindicales, del campo, de los usuarios y la sociedad civil, según indicaron los organizadores del acto.

Señalaron que la entrada será gratuita, habrá pronunciamientos políticos, pero también se tratará de hacer de esta reunión un festival de la resistencia, por lo que además de un encuentro de futbol entre los propios trabajadores, habrá artistas invitados, como Banda el Recodo y el grupo Riesgo Eléctrico, integrado por miembros del SME, quienes presentarán la ya famosa en youtube.com la mejor canción del bicentenario, que es una fuerte crítica al actual gobierno.


Banda el Recodo, entre los artistas del festival de la resistencia

miércoles, 11 de agosto de 2010

Triunfo de la lucha por la libertad sindical y la defensa de los derechos adquiridos

TRIUNFO ROTUNDO DEL SINDICATO DE GENERAL TIRE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México fue demandado por un grupo de mercenarios "sindicales", encabezados por Gabriel Cerón, que pretendían apropiarse de la titularidad del Contrato Ley de la Industria Hulera en la empresa Continental Llantera Potosina, arguyendo que un grupo mayoritario de trabajadores se los había solicitado.

Tuvo que llevarse a cabo un recuento el pasado viernes 6 de agosto —por cierto, convocado por autoridad laboral con apenas un día de anticipación—, para que se expresara la voluntad de los obreros y se demostrara que el tal Cerón no representaba a nadie.

Ni el madruguete de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ni la campaña sucia contra el SNTGTM, ni el dinero de Continental, ni la colusión del gobierno federal y el gobierno estatal pudo contra la voluntad de los compañeros.

El resultado fue contundente pues 640 votos ratificaron al SNTGTM como representante de los obreros que trabajan en Continental. Sólo 1 voto favoreció a los delincuentes "sindicales".

Ya habíamos advertido que, en caso de que se respetara la voluntad de los trabajadores, no dudábamos que el sindicato sería ratificado unánimemente por sus integrantes. Porque es una organización con una intensa vida democrática y donde los representantes son elegidos por la base. Es un sindicato en el que los trabajadores mandan. Por eso fue abrumador el rechazo a esta intromisión.

Pero también porque los obreros de la Continental comprendieron que lo que estaba en juego era el futuro de sus familias, sus empleos y su Contrato Ley, que empresarios y funcionarios han insistido en mutilar o destruir, por eso soñaban con imponer una representación a su servicio. Pero fracasaron.

También es el fracaso de la repugnante forma de hacer política que pretendió descalificar al SNTGTM con injurias y mentiras. Gastaron cientos de miles de pesos para desprestigiarlo, para endilgarle la imagen de intransigente y conflictivo, para que la sociedad lo condenara y los compañeros prefirieran traicionar sus convicciones; también intentaron comprar sus conciencias, pero igualmente fracasaron.

Lamentablemente en la mayoría de las empresas en San Luis Potosí y en México predominan estos sindicatos para la protección del patrón, propiedad de mercenarios como Gabriel Cerón. Pero esperamos que este triunfo contribuya a dar confianza a otros trabajadores para luchar por transformar sus organizaciones o crear nuevas, erradicando la corrupción y poniéndolas a servicio de los trabajadores y la defensa de sus derechos.


San Luis Potosí, S. L. P.